Terminó el congelamiento: el combustible subirá un 5% 1
Nacionales

Terminó el congelamiento: el combustible subirá un 5%

Luego de 90 días, esta semana vence el congelamiento de los precios de los combustibles dispuesto por decreto por el Gobierno. Y las petroleras ya están negociando subas en naftas y gasoil que se aplicarían en los surtidores de las estaciones de servicio a partir del 14 de noviembre.

“El miércoles termina el plazo establecido por el decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto. Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves, de entre 5% y 6%”, detalló Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en declaraciones a Radio La Red.

Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje. Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

Te puede interesar:  Estanislao Fernández, el hijo del presidente, llevó un pañuelo LGBT a la jura
Terminó el congelamiento: el combustible subirá un 5%

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba