Nacionales

Elecciones 2023: ya rige la veda electoral por el balotaje que se celebrará el domingo en todo el país

Elecciones 2023: ya rige la veda electoral por el balotaje que se celebrará el domingo en todo el país 1

Comenzó 48 horas antes del inicio de los comicios, donde los ciudadanos definirán quién será el próximo Presidente. Durante este período queda prohibido llevar a cabo eventos públicos, proselitismo, además de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Tras el cierre de campaña de Sergio Massa y Javier Milei, a partir de las 8 de la mañana del viernes 17 de noviembre rige la veda electoral para el balotaje que se celebrará el domingo en todo el país. En Argentina comienza 48 horas antes del inicio de los comicios y durante este período queda prohibido llevar a cabo eventos públicos, proselitismo, además de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Si bien los candidatos y candidatas realizaron sus respectivos cierres de campañas durante la semana, según contempla el Código Electoral, el día de la elección, y durante las 48 horas previas, se prohíbe publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de los comicios entre las 8 y las 21, y hasta 3 horas después de su cierre.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

Según el artículo 71 del Código Electoral, se establece que la veda electoral "debe comenzar a regir 48 horas antes de la apertura de los comicios y finalizará tres horas después de terminar la jornada electoral". "Quiénes no cumplan con la veda se ven expuestas a posibles denuncias o sanciones, siempre y cuando se compruebe la violación del Código Electoral", sostiene.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba