ELECCIONES: Llega el primer debate presidencial obligatorio 1
Nacionales

ELECCIONES: Llega el primer debate presidencial obligatorio

Se realizará en la Universidad Nacional del Litoral. Los seis candidatos confrontarán sus propuestas de gobierno.

Este domingo, a las 21, tendrá lugar en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe,  el primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, en el que los seis candidatos se mostrarán juntos por primera vez, de cara a los comicios nacionales del 27 de octubre.

Así, a dos semanas de los comicios presidenciales, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert se verán las caras y expondrán sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; y educación y salud.

El debate presidencial será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea y gratuita.

Te puede interesar:  El gobierno instalará 18 hospitales modulares en el verano para evitar un colapso sanitario

A su vez, será moderado por los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino, quienes deberán atenerse estrictamente al guión y la producción, y no podrán hacer preguntas ni intervenciones, sino sólo presentar los ejes temáticos y controlar los tiempos de las exposiciones de los postulantes.

La transmisión comenzará puntualmente a las 21 y se estima que concluya a las 23.15, con una estructura dividida en tres: un primer bloque de 55 minutos en el que se hará la apertura y se tratarán los dos primeros temas previstos -relaciones internacionales y economía- luego, un segundo bloque de 45 minutos para que los candidatos expongan sobre las otras dos temáticas -derechos humanos y educación y salud-, y finalmente un tercero, de 10 minutos, con la conclusión general de cada uno.

Prontocash
ELECCIONES: Llega el primer debate presidencial obligatorio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba