Elisa Carrió renunció a su banca de diputada nacional 1
Nacionales

Elisa Carrió renunció a su banca de diputada nacional

Elisa Carrió presentó su renuncia formal en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

En el escrito que ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara baja, la líder de la Coalición Cívica le solicitó a Monzó que “arbitren los medios” necesarios para que el cuerpo acepte su “renuncia voluntaria al cargo”.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, en la elección legislativa en la que obtuvo más del 50% de los votos en la ciudad de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.

Pasado el mediodía del ayer, el bloque de la CC -incluidos los dirigentes que asumirán a partir de diciembre- se reunió en las oficinas del legislador porteño Maximiliano Ferraro, para respaldar la renuncia de Carrió, y para confirmar al anfitrión como presidente de la bancada una vez que asuma.

“Nos comprometemos a la unidad del espacio y a la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos que nos acompañaron en estas elecciones”, oficializó la Coalición a través de un comunicado.

Elisa Carrió renunció a su banca de diputada nacional

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba