Nacionales

Emboscada en Castelar: fue a pagar un auto que negoció por Facebook y lo mataron

Emboscada en Castelar: fue a pagar un auto que negoció por Facebook y lo mataron 1
Jauregui Lorda

Un hombre de 58 años fue asesinado a balazos delante de su esposa y su hijo resultó herido durante un robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Los tres integrantes de la familia que fue atacada habían llegado este martes a ese lugar tras haber pactado la compra de una autopor Facebook.

Los delincuentes se escaparon en el auto de la víctima. Hasta el momento los asaltantes no fueron identificados. La venta había sido acordada por Facebook.

El hecho ocurrió antes de las 14, en las calles Padre Arrieta y Ventura Bustos, a unas cinco cuadras del Acceso Oeste. Los investigadores trabajaron durante la tarde en el lugar del crimen en busca de rastros y de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la secuencia del violento asalto.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando las víctimas pactaron la compra de un auto por 5 millones de pesos a través de Marketplace.

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

Un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Domingo Acosta (58), junto a su esposa llamada Braulia González (58), y su hijo Cristian Damián (29), llegaron al lugar en un Ford Focus blanco desde Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y fueron emboscados por los asaltantes.

De acuerdo con las fuentes, dos delincuentes que iban caminando asaltaron a la familia y amenazaron a Acosta. Este último se resistió, por lo que le dispararon.

Domingo Acosta murió al recibir un tiro en la cara mientras que su hijo sufrió una herida de bala en la pierna izquierda. Y Braulia Gonzáles resultó ilesa. Los investigadores añadieron que los delincuentes escaparon en el auto de las víctimas con el dinero que habían llevado para la compra.

Los efectivos de la comisaría séptima de Morón fueron alertados sobre lo ocurrido y comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia de la zona para ver si alguna había captado la fuga de los delincuentes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba