Nacionales

En Argentina se registró el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus

En Argentina se registró el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus 1

Eso informó el reporte diario de esta mañana encabezado por Carla Vizzoti, Secretaria de acceso a la salud.

En el mensaje oficial se confirmó que existe el primer caso de transmisión comunitaria de COVID-19, es decir, es el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo.

Esto significa que es imposible realizar la trazabilidad de cómo se contrajo el virus. Acorde a la conferencia brindada hoy, la transmisión comunitaria del virus "se está iniciando" en el Área Metropolitana, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

No obstante, no fue precisado a qué región pertenece el infectado al que se hizo mención.

También se comunicó que hay 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual.

Prontocash
Te puede interesar:  La oposición busca que prohíban planes sociales para los que usurpan

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba