Nacionales

En casa hasta el 12 de abril: Se extiende el aislamiento obligatorio

En casa hasta el 12 de abril: Se extiende el aislamiento obligatorio 1

Así lo confirmó el Presidente Alberto Fernández, a la vez que felicitó al 90% de los argentinos por cumplir con la norma de la cuarentena.

"Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces" señaló el Jefe de Estado.

Además, añadió: "Estamos en esto siendo muy novedosos, somos un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena plena apenas se dispuso el inicio de la pandemia", y expresó que "los resultados inicales son interesantes, buenos y nos alientan  a seguir este camino".

El mandatario felicitó al 90% de los argentinos que respetó el decreto sanitario y detalló que el 10% restante está conformado por gente que "salió a trabajar, enfermeros, médicos, de las FFAA, los transportan remedios y alimentos, almacenes o farmacias" además de "un número muy bajo de gente que no cumplió", y aprovechó la oportunidad para recordar que el Estado será muy estricto con quienes no cumplan la norma.

Te puede interesar:  Violaron a una joven y no irán presos porque según el fiscal fue un "desahogo sexual"

Así, se ratificó lo que ya se estimaba: "He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa", de este modo, continuará la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta las 23.59 del domingo 12 de abril.

Fernández también se refirió a los empresarios que pretenden desafectar a su personal y lo hizo en términos muy contundentes: " Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

En los últimos días, trascendió que Paolo Rocca, director de Techint, anunció el despido de 1450 empleados en plena cuarentena por coronavirus. "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo", exhortó a las patronales y sentenció: "si se trata de ganar menos, bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba