Nacionales

En Córdoba, carreros entregan sus caballos a cambio de una beca en oficios

En Córdoba, carreros entregan sus caballos a cambio de una beca en oficios 1

La Municipalidad de Córdoba entregará a 192 trabajadores informales que finalicen el plan nuevos vehículos que no utilizan tracción a sangre a cambio de sus carros. Además, los beneficiados asistirán a una capacitación y obtendrán una beca estímulo de 25 mil pesos mensuales.

El ente municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys) comenzó en octubre una etapa de “reclutamiento” de la población de carreros. En ese momento identificaron a 322 personas que se dedican a actividades laborales utilizando la tracción a sangre equina como medio de movilidad.

Personal del Coys ofreció a los carreros participar de un proceso de modernización de sus herramientas de trabajo que busca “cuidar a los caballos utilizados para cargar y trasladar Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”.

Este plan contempla alfabetización y capacitaciones en oficios y habilidades blandas que permiten el acceso a una nueva herramienta de trabajo que se otorga al final del proceso. A cambio, la persona debe entregar su equino y el carro que utiliza actualmente para desempeñar su labor.

Como estímulo, se otorgarán 25 mil pesos por mes durante cuatro meses a los beneficiados. Se trata de un incentivo para iniciar, transitar y finalizar sus estudios.

Te puede interesar:  Eduardo Belliboni: “Quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal”

Cabe aclarar que para percibir este estipendio las personas deberán cumplir con el 80% de asistencia a los cursos.

La alfabetización se desarrollará en el marco de un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) que incluye una propuesta elaborada por la casa de altos estudios de formación con “herramientas de lecto comprensión para niños, jóvenes y adultos que no saben leer y escribir convencionalmente”.

Estos cursos estarán destinados particularmente a 111 personas del relevamiento total (322) que expresaron no saber leer ni escribir adecuadamente.

El dictado de la formación en oficios se realizará bajo un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La capacitación consistirá en 10 encuentros presenciales, con periodicidad de una vez por semana y una duración de dos horas por encuentro durante noviembre, diciembre y febrero.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba