Nacionales

En el 8M, Adorni confirmó que el Salón de las Mujeres pasa a llamarse "Salón de los Próceres"

En el 8M, Adorni confirmó que el Salón de las Mujeres pasa a llamarse "Salón de los Próceres" 1

El portavoz del presidente Javier Milei justificó el cambio de denominación ante la prensa en la sede del gobierno nacional. "No le da un valor agregado a la mujer como tal", dijo.

El gobierno nacional decidió cambiar el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada a "Salón de los Próceres". La que determinó el cambio de nombre fue la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

El portavoz del presidente Javier Milei dijo que "haya un Salón de las Mujeres tal vez sea discriminador para los hombres", y que un salón bajo esa denominación "no le da un valor agregado a la mujer como tal". "Consideramos que no es así. Todos los que pertenecemos a este gobierno valoramos a la mujer en general", subrayó Adorni.

Además, dijo que el salón que históricamente ocupó el equipo de comunicación de la Presidencia -ahora a cargo de Santiago Caputo- estuvo "abandonado 10 años" y "sin ningún tipo de mantenimiento ni actualización del mobiliario".

Te puede interesar:  Desde mayo, aumenta 54% el boleto del tren y habrá una fuerte suba en los de larga distancia

El cambio de nombre del Salón de las Mujeres, donde se diseña y ejecuta la comunicación de Milei, se gestó en las últimas semanas. Finalmente se oficializó en el día en el que se concentrarán miles de mujeres en distintos puntos del país para reclamar por la desigualdad de género, el fin de los femicidios y la defensa de los derechos adquiridos, entre otras premisas de la agenda feminista y apartidaria. Pero también habrá otras agrupaciones también incluirán críticas al DNU 70/2023 de Javier Milei, cuyo tratamiento está trabado en el Congreso.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba