Brandsen

En el Día de la Patria, Cappelletti pidió "dejar las diferencias políticas de lado" y "trabajar juntos por el país"

En el Día de la Patria, Cappelletti pidió "dejar las diferencias políticas de lado" y "trabajar juntos por el país" 1

En el día de ayer, en El Club Social de Brandsen, se llevó a cabo el acto por el 25 de mayo. En ese marco, el intendente Municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, uno de los principales oradores, tomó la palabra para agradecer a los presentes y pedir dejar las diferencias políticas de lado "para ser una patria grande". Además, hablo de "la importancia de trabajar juntos para salir adelante y acompañar al presidente elegido por el pueblo".

"En primer lugar quiero agradecer profundamente a todos los abanderados, a las escoltas, a los directivos de las distintas escuelas, a la bandera de ceremonia de nuestra Policía Comunal, de nuestros bomberos, de nuestros veteranos, que siempre nos acompañan y engalana una fiesta patria como es la de hoy" dijo al inicio de su discurso

"En segundo lugar, quiero resaltar un hecho que para mí no es un hecho aislado el que acabamos de vivir en el Tedeum. Hoy nuestras iglesias nos dieron un mensaje que lo debemos saber leer e interpretar. Las iglesias evangélicas, junto con nuestra iglesia católica, estuvieron presentes en un mismo acto. Creo que nos merece una profunda reflexión para los que tenemos la responsabilidad política de gobernar los destinos de un país, una provincia o un municipio. Que debemos dejar las pequeñas diferencias que tenemos y pensar en el objetivo mayor para hacer grande esta patria, una patria por la que lucharon muchos y que hoy estamos celebrando. Un 25 de mayo de 1810, hicieron que la Argentina naciera, que esta patria naciera. Hoy creo firmemente que es el momento de empezar a pensar, no en una reformación, porque sería un término exagerado, sí creo en la necesidad de reconstruir desde los principios éticos, morales, desde los valores que cada uno tenemos, una patria en la que merezcamos vivir los argentinos y que nos merecemos vivir los argentinos.

Te puede interesar:  Tras una veloz investigación policial, recuperaron la camioneta robada en Brandsen: un detenido

No puedo entender que a 40 años de la democracia, todavía hoy existan sectores violentos, sectores que pretenden de algún modo no interrumpir el proceso democrático porque nadie lo va a lograr, pero sí que no respeten a la ley, que no respeten los principios de este o de cualquier gobierno elegido popularmente por la sociedad y por los vecinos.

Tenemos que entender y reflexionar. Yo simplemente me quedo con ese mensaje que hoy nos dieron dos pastores, tres curas párrocos en la iglesia Santa Rita de Casia y que tiene que servir como ejemplo para la sociedad.

En lo que respecta a lo local, sigo agradeciendo a todas las instituciones intermedias, políticas, sociales, barriales, que me han acompañado durante todos estos 7 años y con las que quiero seguir trabajando, también a las deportivas, a las que se sumaron nuevamente, porque es el camino que hemos elegido. Nosotros elegimos un camino de construcción colectiva, jamás individual. Cuando hacemos una obra, la hacemos para que sirva para todos, para que genere conectividad y cuando realizamos algún taller o alguna cuestión, le tiene que servir a todos y tiene que incluir.

Te puede interesar:  Encuentro Regional de Artesanos y Emprendedores en Brandsen: este sábado se presentarán los Charros

En un año de crisis, una crisis política, social, como no registra antecedentes desde el retorno de la democracia, tenemos que gobernar todos juntos, los vecinos, las instituciones, para salir adelante. Y para acompañar también a un presidente que fue elegido por el pueblo. Tiene que terminar su mandato como corresponde. Eso es la democracia. Y la alternancia del poder seguramente dirá en octubre, en los vecinos, los argentinos quién tiene que gobernar este país, pero nunca jamás una interrupción a un sistema democrático. Créanme, estoy absolutamente convencido de que ese es el camino que tenemos que transitar. ¡Feliz día de la Patria" cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba