Puntocarne
Provincia

En enero repuntó la venta de propiedades y estiman que habría tocado un piso

En enero repuntó la venta de propiedades y estiman que habría tocado un piso 1

Es el segundo mes desde noviembre que se registra una suba interanual, después de 29 meses de caída de ventas, según el Colegio de Escribanos Porteño

Se cree que la caída del mercado inmobiliario podría estar tocando fondo. En enero se escrituraron 1.619 propiedades, aumentando un 16,5% respecto al mismo mes del año pasado, pero hubo una caída de 47,2% en diciembre.

“Es el segundo mes en un lapso de 3 meses que hay una recuperación interanual. Es un dato que nos confirmaría cierto piso del mercado", asegura el presidente de la entidad, Carlos Allende.

El monto involucrado en los actos alcanzó en enero los $ 15.094 millones, un 54,1% de incremento.

La suma estimativa de las escrituras fue de $ 9.323.425 (101.928 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 32,3% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense cayó 8,9%.

Este retroceso en el valor en dólares del promedio de las transacciones podría ser un indicador de la caída de los precios que se está viendo en el mercado inmobiliario.

Te puede interesar:  Daniel Gollán: “Ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama”

En la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado se vieron bajas del 6% interanual para casas y de 7% para departamentos.

En enero, hubo 79 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido fue del 28,9%, indicaron los escribanos.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba