Provincia

Licencia de conducir: La Provincia vuelve a prorrogar el vencimiento

Licencia de conducir: La Provincia vuelve a prorrogar el vencimiento 1

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial decidió dar prorroga por el término de 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021.

La caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia. Anteriormente, por la disposición Nº 34, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 30 de mayo de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite pero con la nueva medida, tendrá un período de 180 días adicionales para la expiración del carnet.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar:  La provincia dará a elegir entre combinar vacunas o esperar la segunda dosis de Sputnik V

En cambio los bonaerenses pueden hacer sus consultas y dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Esta determinación por parte de la Provincia espera lograr la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense, trabajando de manera conjunta con los municipios.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba