Puntocarne
Nacionales

En Tucumán crearon una milicia vecinal para combatir la delincuencia

En Tucumán crearon una milicia vecinal para combatir la delincuencia 1

El grupo está integrado por vecinos que se dividen en turnos y salen a patrullar las calles.

Un grupos de vecinos y familiares de víctima de la violencia conformaron un grupo de milicias vecinales en un barrio de San Miguel de Tucumán para combatir la delincuencia, realizando patrullajes con armas, cuchillos, machetes, bastones y otro tipo de armas caseras.

"Es un grupo de padres, tíos y vecinos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen la pistola en la cabeza para sacafrles una bicicleta, asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus esposas. La gente está cansada", señaló Gustavo Parra, un comerciante del barrio Diza.

El posicionamiento de los vecinos, incluso, los llevó a enviarles un mensaje de advertencia a la policía: "Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9ª. OJalá no leguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen".


Prontocash
Te puede interesar:  Bolsonaro se burló de las restricciones en la Argentina y Alberto lo trató de ignorante

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba