Puntocarne
Nacionales

Encontraron sana y salva a Maia Beloso, la nena de 7 años secuestrada en Parque Avellaneda

Encontraron sana y salva a Maia Beloso, la nena de 7 años secuestrada en Parque Avellaneda 1

Efectivos policiales en la zona del rastrillaje confirmaron que hallaron en buen estado de salud a la niña y que detuvieron a su secuestrador.

Efectivos de la Policía bonaerense que participaban de los rastrillajes en Luján confirmaron que encontraron con vida Maia Beloso, la niña de 7 años que fue secuestrada por un cartonero de 39 en la zona de Villa Lugano el lunes pasado.

Según confirmó el policía, escuchó por medio “de handy que se encontró al masculino y la niña” con vida, en la zona del municipio bonaerense de Luján donde se orientó el operativo en las últimas horas.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savanz.

Si bien la familia afirmó al inicio que “no hubo llamadas” desde el cuerpo policial para confirmar el hallazgo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ya sobrevuela la zona en helicóptero y la mamá habría confirmado que se trata de Maia.

Se espera el encuentro inminente de la niña con su madre en uno de los centros de operaciones del cuerpo de Seguridad que encontró a la niña hace algunos minutos. Mientras tanto, se aguarda la confirmación del estado de salud de la menor.

Te puede interesar:  Laboratorio argentino fabricó 21.000 dosis de Sputnik y en junio comenzará la producción masiva

En las últimas horas del miércoles, el funcionario aseguró que a partir de la reconstrucción de los hechos desde la desaparición de Maia Yael Beloso ubicaron al sospechoso "cerca del zoológico" de Luján, por lo que la búsqueda se concentró en esa zona, y admitió que iban "por buen camino”.

EL CASO

Maia Beloso, la niña 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, desapareció el lunes con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, y fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según los investigadores, que ayer rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9:50 horas del lunes.

Unos 20 minutos después ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego, a las 11:00 otras cámaras de seguridad los registraron en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

Te puede interesar:  Llegan hoy otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

"En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos", explicó un investigador. Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Según las cámaras de video, Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

Por la búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó en CABA y provincia de Buenos Aires el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro y que difunde de manera inmediata su imagen e información.

Cabe señalar que la niña que estaba desaparecida tiene el cabello negro, largo hasta la cintura y ojos negros. Vestía remera, pantalón y sandalias color rosa al momento de su desaparición el día de ayer.

Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría N°40 de parque Avellaneda, el sospechoso es delgado, tiene barba candado, vestía una remera y pantalón negro, zapatillas blancas y gorra bordó.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba