Magdalena

Encuentro de mujeres en Magdalena: “le va a dar la posibilidad a emprendedoras de poder mostrar lo que hacen”

Encuentro de mujeres en Magdalena: “le va a dar la posibilidad a emprendedoras de poder mostrar lo que hacen” 1

El domingo 27 de marzo se va a llevar a cabo en la localidad bonaerense de Magdalena, un encuentro de mujeres, que tiene como fin, que la sociedad conozca la producción de las emprendedoras de dicho distrito. 

Daniela Peluso, referente del área de la mujer, Sub directora de Desarrollo Humano y Familia de Magdalena, habló con los medios locales sobre dicha iniciativa y aseguró: “En el marco del mes de la mujer, como venimos haciendo diversas actividades desde que empezó el mes, tenemos este domingo, un encuentro de mujeres que le va a dar la posibilidad a emprendedoras y artesanas de poder mostrar lo que hacen y compartir una tarde y experiencias con otras mujeres. Estamos muy entusiasmados porque ya hay más de 40 inscriptos, más de 40 stands” 

Y explicó que el encuentro, “es un poco poner en valor o visibilizar lo que hacen las mujeres sin que nadie lo vea o lo note. Creo que también, una realidad concreta son las consecuencias de la pandemia que han llevado a las personas en general a emprender. En este caso nos convocan las mujeres, es un encuentro de mujeres para poder mostrar lo que han hecho las mujeres para poder llevar adelante esta situación con todo lo que ello implicó, no solo desde la salud sino también desde lo económico, y bueno poder encontrar un medio de vida en estos emprendimientos, en estos trabajos, en las artesanías. Muchas de estas mujeres emprendedoras demuestran fortaleza y son sostén de hogar que han podido llevar esta difícil situación gracias a su emprendimiento”  

 “Nosotras fuimos invitadas y participamos en la feria que organizaron mujeres rurales, y hemos vuelto muy contentas de ver lo que hacen y de que tengan la posibilidad de que se pueda visibilizar y conocer sus trabajos. Invitamos a estas mujeres al “encuentro de mujeres”, porque así como nosotros vamos y vemos lo que ellas hacen en un medio, a veces, tan hostil como es el ámbito rural, sin la cercanía de todo lo que tenemos a mano acá, en los centros urbanos, también esta bueno que ellas puedan venir y mostrarle a la gente que por ahí no sale de la ciudad de Magdalena, lo que ellas hacen en silencio en el campo”. 

Para participar de este encuentro no existen requisitos, solo contar con algún emprendimiento, la idea es que las mujeres puedan mostrar lo que hacen, difundir, y poder vender sus trabajos en la plaza, el próximo domingo a partir de las 14hs. Por otro lado se va a contar con números musicales y actividades para que disfruten los niños” aclaró Peluso. 

 
“El objetivo “macro” que este tipo de política se propone es la igualdad, una sociedad más justa, más igualitaria, donde se brinden más oportunidades para la mujer. Están pasando muchas cosas terribles que son de público conocimiento, que a veces nos hacen pensar que retrocedemos y no avanzamos, la mujer hoy siente miedo. No vamos a lograr un gran cambio de un día para otro, si un día tras otro y de pequeños gestos, actitudes, pensamientos e ideas que podemos volver a pensarlas y repensarlas y en el trabajo con los hombres. Esto no es una lucha de mujeres contra hombres, todos somos parte de la sociedad y creo que también junto a los hombres y a las buenas actitudes de los hombres, y nuestras, vamos a lograr un cambio”. 

 Por ultimo cerró: “Lo de la ‘’Ley Micaela’’ está siendo una experiencia muy enriquecedora, como se sabe, la Ley Micaela es la que obliga a los tres poderes del Estado a capacitarse en cuestiones de género. A nosotros nos atañe el poder ejecutivo, o sea, estamos hablando de la capacitación de todos los empleados municipales; se instrumenta, se organiza en diferentes días y horarios. Considero que en definitiva toda la sociedad tiene que estar en sintonía con esto. Hay algunos proyectos dando vueltas, ordenanzas que han presentado concejales para trabajar con los clubs, también nos ha llegado la propuesta de bomberos, y nos parece super valioso que no sea uno el que tenga que salir a las instituciones a pedir y que salga de ellos la inquietud”. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba