Nacionales

Enrique Balbi, vocero de la Armada: "No descartamos una situación de supervivencia extrema"

Enrique Balbi, vocero de la Armada: "No descartamos una situación de supervivencia extrema" 1

"No puedo tansmitirles alguna opinión", respondió Balbi. "Lo que puedo decir es que hasta tanto no tengamos indicios o certezas de la situación del submarino, no podemos hablar de algo que alguien opine. Simplemente tratamos de ser respetuosos con los familiares. Si bien van 11 días de búsqueda, esto no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema".

También se le preguntó acerca de posibles irregularidades en la compra de las baterías del ARA San Juan. Balbi contestó: "Todo lo que es el estado operativo, informe de fin de reparaciones de media vida, hace dos años, y todo el estado operativo y las navegaciones, está todo debidamente documentado. La idea es presentar esto a la doctora Yáñez cuando termine este operativo de búsqueda", escribió La Nación. 

Y agregó: "Con el tema de las baterías, lo que se recicla son las vasijas, lo demás es nuevo: los insumos, bordes, cableado, plomo, electrolitos. Lo que se recicla, si está en condiciones, es la carcaza. Los insumos son provistos justamente por una empresa desde Alemania. Y cada vez que se activaron, hubo un procedimiento con ingenieros alemanes. Todo el proceso de activación y carga de las baterías está debidamente documentado".

Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "Hay funcionarios del gobierno que no funcionan"

"¿Se están cuestionando las irregularidades para beneficiar a ciertas empresas?", le insistió una periodista en la conferencia de prensa: "No tengo información de ese tema y esto sucedió hace dos años", respondió

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba