Ensenada

Ensenada: Denunciaron a la esposa de Berni y a su custodio por agredir a una mujer

Ensenada: Denunciaron a la esposa de Berni y a su custodio por agredir a una mujer 1

Fue luego de que el helicóptero donde viajaban aterrizara en una cancha de fútbol infantil y se diese un violento episodio que denunció la presidenta de la institución.

La senadora bonaerense y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni, Agustina Propato, fue denunciada junto a su custodio por agredir y golpear a la presidenta de un club de fútbol infantil en la localidad bonaerense de Ensenada, luego de que aterrizaran sin autorización con el helicóptero en las instalaciones de la institución.

Cuando la presidenta del Club Oeste, Paula Rodríguez Monteiro, se alertó de la presencia de vehículos oficiales, se acercó hasta el predio y filmó cómo descendía la aeronave y la forma en que bajaban de él la funcionaria y un empleado de su seguridad privada.

La mujer se acercó para consultar quiénes eran y por qué estaban ahí: "Nadie me supo explicar por qué bajó el helicóptero ahí. Necesitaba saber quiénes eran. Desde el Municipio me habían informado que no tenía que bajar ningún helicóptero ahí, así que no entendía. Con más razón tenía que saber quién era que bajaba. Y no me contestaba, entonces la seguí hasta su auto".

Según el relato de la víctima, el custodio de la legisladora la increpó, golpeó y empujó: "Hoy me duele el codo, me duele el brazo atrás del hombro, pero no tuve tiempo de ir al hospital", señaló la docente y agregó: "La denuncia que radiqué la quise hacer en primera instancia en la comisaría de la mujer donde no se me tomó la denuncia. Me dicen que tendría que haber sido alguien conocido, alguien allegado a mí para poder radicar la denuncia".

En tanto, la candidata a Diputada Nacional explicó que no manejaba la autorización aérea, y que debían aterrizar allí para que ella pueda asistir al acto de la botadura en el Astillero Río Santiago, mientras que Berni se dirigiría a la escuela de policía Juan Vucetich, para la jura de los cadetes.

Por su parte, la dirigente del club remarcó: "Ella también le llamó la atención al custodio, por eso me parece muy raro que ella salga a decir que es algo preparado, porque de hecho yo soy docente y estaba saliendo para la escuela y me desvié para llegar a la institución".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba