Una mujer de 60 años fue asesinada en su casa ubicada en un paraje rural de General Rodríguez durante una entradera. La víctima alcanzo a disparar su arma para defenderse del robo e hirió a uno de los malvivientes, que fue abandonado posteriormente por sus cómplices en cercanias del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, con un disparo en el tórax y agonizando. Hace instantes ese sujeto falleció.
Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el crimen ocurrió en el mediodía de este lunes en un predio ubicado sobre la calle Brasilia, cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta se acercaron hasta el ingreso a la finca y uno de ellos descendió para pedir agua. Siempre según con el relato de testigos los malvivientes estaban vestidos de policías. De inmediato los otros tres bajaron armados y apuntaron a la dueña de casa, que entró corriendo al living para tomar un arma e intentar repeler el ataque que estaba recibiendo.
“Según lo que se está investigando según el relato de los trabajadores del lugar, la mujer alcanzó a disparar e hirió a uno de los malvivientes, pero también recibió un tiro en el abdomen que se convirtió en letal”, precisó un vocero de la investigación, que está en manos de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI N°9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Lo que se sospecha es que los cuatro atacantes no actuaron solos sino que eran por lo menos 2 autos más que estaban de apoyo, con lo cual no está definida la cantidad de mal vivientes. Lo cierto es que el baleado murió en el nosocomio mencionado, a dónde fue llevado de urgencia tras ser encontrado por un hombre que paseaba el perro. El caso está caratulado como homicidio en ocasión de robo. Arana fue trasladada de urgencia por un móvil policial hasta el hospital Vicente López y Planes, a dónde se produjo su deceso a poco de ingresar. En estos momentos se despliega un amplio operativo policial para intentar dar con la banda que escapó tras abandonar al herido.