Lomas de Zamora

Escándalo en Lomas de Zamora: el municipio regala cocinas y heladeras a días de las elecciones

Escándalo en Lomas de Zamora: el municipio regala cocinas y heladeras a días de las elecciones 1

A tan solo unos días de las Elecciones generales 2023, un nuevo escándalo sacude a la localidad de Lomas de Zamora luego de conocerse el caso de Martín Insaurralde. En esta oportunidad, salió a la luz cómo una flota de fletes reparte electrodomésticos, comida y elementos de construcción a los vecinos de la zona.

En esta oportunidad, el equipo de Telenoche (El Trece) se encargó de investigar un almacén, el cual está ubicado frente a un centro logístico de la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde se lleva a cabo el operativo de entrega de cocinas y heladeras, lo cual desató una nueva polémica tras la renuncia de Martín InsaurraldePero eso no es todo, ya que las personas que viven cerca de la zona aseguran que se trata de una estrategia política que data de hace varios meses.

Pero eso no es todo, ya que el equipo de periodistas logró tener acceso al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora y encontraron que en dicho documento se constata la aprobación de “la Licitación Pública Nº 140/23, para la adquisición de roperos, camas cuchetas, electrodomésticos, colchones y frazadas por la suma de $116.691.000,00″.

Por si fuera poco, el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora que se dispuso para la asistencia durante el año en curso “es de $1.680.551.329,10″.

En ese mismo marco, el equipo de Telenoche entrevistó a algunos de los habitantes de la localidad bonaerense, quienes no dudaron en referirse al hecho. Además, intentaron acercar al depósito con uno de ellos, pero el personal les cerró las puertas.

“Es el aguantadero de Insaurralde. Ponen dos motos acá (a ambos lados del depósito) y cargan, cargan, cargan”, reveló un vecino de la localidad bonaerense donde se regalan cocinas y heladeras a tan solo días de las Elecciones generales.

Por otra parte, una persona que vive en Villa Albertina comentó: “Siempre traen cosas para los vecinos, traen de todo. Tenés que anotarte y pedir las cosas”. En esa misma línea, otro vecino señaló que empezaron a realizar esta práctica “intensamente” debido a que falta poco para las Elecciones.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba