Lomas de Zamora

Detuvieron a un policía por atropellar y matar a nene de 9 años y herir a su hermano de 5

Detuvieron a un policía por atropellar y matar a nene de 9 años y herir a su hermano de 5 1

Las motos en las que viajaban los chicos fueron embestidas por dos patrulleros de la Bonaerense. Hay otro agente acusado de lesiones pero en libertad. Investigan qué hacían en esa zona los móviles.

Un niño de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido cuando las motos en las que viajaban fueron embestidas por dos patrulleros en la localidad de Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora. Por la muerte de Felipe Bautista Yedro hay un policía de la Bonaerense de 21 años detenido. El otro agente involucrado en el siniestro fue acusado de lesiones y será indagado este lunes, informaron fuentes del caso a Infobae.

Todo comenzó el sábado a la noche cuando Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su domicilio en la localidad de Villa Fiorito, al Sur del conurbano bonaerense, luego de haberse reunido con familiares para ver el partido de la final de la Copa Libertadores.

Junto a Pogonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado por su hermano, Felipe.

En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás en la calle Necol al 1000, casi en el cruce con Pío Baroja, por un móvil de la Comisaría 7ª de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño de 5 años quedó herido y tendido sobre la vía pública. Ante esa circunstancia, la motocicleta manejada por Yedro acudió para ayudar y trasladar su hermano pequeño a un hospital.

Sin embargo, cuando Yedro se disponía iniciar su recorrido hacia un centro de salud, llevando a sus dos hermanos de 5 y 9 en la parte trasera, fue chocado por otro patrullero que intentaba hacer una maniobra marcha atrás.

Como consecuencia de ese impacto, Felipe falleció: fue aplastado por el patrullero. Su hermano de 5 años, en tanto, fue trasladado con “múltiples fracturas” hacia un hospital de la zona y, hasta esta tarde, se encontraba en estado reservado.

El policía de la Bonaerense que conducía el patrullero que mató a Felipe quedó detenido a la espera de ser indagado este lunes por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 especializada en Delitos Culposos, Carlos Patricio Pérsico, quien calificó el caso de manera provisoria como “lesiones culposas y homicidio culposo agravado”. La investigación quedó en manos de la Gendarmería Nacional (GNA).

El policía que conducía el patrullero que embistió la moto de Pogonza fue acusado del delito de lesiones agravadas y está en libertad. También será indagado este lunes por el fiscal Pérsico, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

Por otro lado, la UFI N°8, a cargo de Javier Martínez, investiga la presencia de los patrulleros en la zona donde murió Felipe. Según trascendió, alguno “no estaba en su jurisdicción” y “tampoco correspondía a su horario habitual de trabajo”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba