Brandsen

Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla"

Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 1

Al menos una decena de vecinos de la localidad bonaerense de Brandsen, denunció este jueves 23 de junio a través de la redes sociales una nueva modalidad de estafa: piden una seña para "asegurar el alquiler" y mostrar la casa en cuestión. Hay víctimas que llegaron a hacer la transferencia y otros se dieron cuenta a tiempo.

Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 2

"Alquilamos casa en muy linda zona céntrica. Está compuesta por dos habitaciones, cocina, comedor, baño, garage , y patio pequeño con parrilla. Somos dueños directos, aceptamos niños y mascotas. No hacemos contrato por inmobiliarias. Para información más detallada comunicarse al privado. Gracias por su tiempo" decía la publicación que contaba con varios comentarios y "me gusta", de personas que estaban realmente interesadas en alquilarla. Pero no todo era lo que parecía.

Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 3
El mensaje que le mandaban a los interesados cuando consultaban por la casa


Cuando los interesados se contactan al privado con los supuestos propietarios, quienes según el perfil de Facebook serian oriundos del conurbano, estos piden una seña de al menos 6 mil pesos para asegurarles la casa "ya que son muchos los interesados", una vez que el vecino hace el deposito, dejan de contestar, ¡todo se trata de una estafa!.

Te puede interesar:  Avanzan las obras en el Club Las Mandarinas de Brandsen

La modalidad de estafa y robo se descubrió cuando dos de los interesados, conocidos entre sí, comentaron acerca de la casa y aseguraron que a los dos se las habían reservado. Más tarde comenzaron a llegar decenas de denuncias advirtiendo la situación y todo se terminó de confirmar cuando una de las interesadas comentó que había hecho un deposito de 6 mil pesos, y que tras hacer la transferencia los supuestos propietarios dejaron de responder los mensajes. Al momento se desconoce cuantas personas más hicieron la transferencia y son victimas de este engaño.

Según los datos de los delincuentes, la casa que supuestamente tienen en alquiler está ubicada en Paso 263, número que no existe en la cuadra, mientras que en Paso al 265, hay un estudio contable cuyo alquiler está a cargo de la Inmobiliaria García López.

Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 4
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 5
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 6
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 7
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 8
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 9
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 10
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 11
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 12
Estafa en Brandsen: publicitan el alquiler de una casa que no existe y cobran "una seña para reservarla" 13

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba