Estatales paran este martes en reclamo por la reapertura de las paritarias 1
Nacionales

Estatales paran este martes en reclamo por la reapertura de las paritarias

Este martes la mayoría de los gremios estatales encabezarán un paro general durante toda la jornada. Participarán la CTA Autónoma, ATE, la Federación Judicial Argentina, la Conadu histórica y Fesprosa en reclamo por la  reapertura de las  paritarias, mejora salarial superior a la canasta básica y reincorporación de empleados despedidos

La jornada de paro nacional se realizará “desde Ushuaia a La Quiaca” e incluirá protestas y manifestaciones a lo largo del país, con el fin de exigir “la reincorporación de los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública”.

El paro comenzará a las 0 del martes mientras que la concentración será a las 10 de la mañana en la esquina de Esmeralda y Diagonal Norte. Desde allí todos los gremios marcharán hacia la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Modernización.

Además de los reclamos enumerados anteriormente, la medida tendrá como objetivo  solidarizarse y apoyar a los gremios estatales de Chubut, donde tiene lugar un espeso conflicto desde hace varios días.



Te puede interesar:  Internan a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión
Estatales paran este martes en reclamo por la reapertura de las paritarias

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba