Inédito fallo: Murio de cáncer de pulmón y la tabacalera deberá indemnizar a la familia 1
Nacionales

Inédito fallo: Murio de cáncer de pulmón y la tabacalera deberá indemnizar a la familia

El sujeto llegó a consumir hasta tres paquetes de cigarrillo por día y murió a los 46 años. Su hija y su mujer recibiran una indemnización de casi 3 millones de pesos.

La tabacalera British American Tabacco, ex Nobleza Piccardo, fue obligada por la Justicia a indemnizar a la familia de un hombre que murió a causa de un cáncer de pulmón, luego de fumar durante 32 años.

El fallo ordenó que la compañía tabacalera pague 2.850.000 pesos, más intereses, a María Adelina Quidi y Sabrina Isabella Valenzi, mujer e hija de Miguel Isabella Valenzi, quien murió en 1998 a los 46 años. Desde la empresa informaron que apelarán el fallo, de acuerdo a un comunicado que emitieron en las últimas horas. Según expuso la familia en el juicio que se le inició a la tabacalera, Miguel Isabella Valenzi llegó a fumar hasta tres paquetes de cigarrillos por día, y esa situación le terminó provocando cáncer de pulmón.

En primera instancia la tabacalera había quedado libre de culpa y cargo, pero la Cámara revirtió esta decisión y determinó que correspondía indemnizar a la familia. El dictamen de la Cámara establece que la tabacalera deberá pagar a la familia 2.850.000 pesos más intereses y costas.

Te puede interesar:  Un camionero lleva medio mes preso en Formosa por bajar a controlar la descarga

La suma se divide de la siguiente manera: $400.000 por la muerte del hombre, $800.000 por la incapacidad previa, $50.000 por gastos médicos, $700.000 por daño moral y $900.000 por daño moral a sus familiares.

En Argentina, según informes de la Secretaría de Salud, cada año mueren alrededor de 40 mil personas por enfermedades vinculadas tabaquismo y son muchos los "no fumadores" afectados aunque esos números bajaron en los últimos años.

Prontocash
Inédito fallo: Murio de cáncer de pulmón y la tabacalera deberá indemnizar a la familia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba