Estrenan "Que sea ley" un filme que habla sobre el aborto 1
Nacionales

Estrenan "Que sea ley" un filme que habla sobre el aborto

La película que se estrena este jueves, toma distintas manifestaciones feministas en favor de la legalización del aborto, con entrevistas a referentes del movimiento y a su vez,  incorpora testimonios de chicas y mujeres que pasaron por la situación de un aborto clandestino.

El documental fue dirigido por el argentino Juan Solanas, quien la filmó solo,  comenzando por los días posteriores a la sanción de Diputados y hasta tiempo después del rechazo al proyecto por la cámara de Senadores.

"En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. La película cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias", explica la sinopsis del documental.

Te puede interesar:  Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes contraigan Covid

La película, que tuvo su premiere mundial como parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en mayo y que la semana pasada ganó el premio Otra Mirada de la Televisión Española en el Festival de San Sebastián.

Prontocash
Estrenan "Que sea ley" un filme que habla sobre el aborto

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba