Para la Corte Suprema es inconstitucional que los jubilados paguen ganancias 1
Nacionales

Para la Corte Suprema es inconstitucional que los jubilados paguen ganancias

Puntocarne

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que declaró la inconstitucionalidad de aplicar el impuesto a las Ganancias a las jubilaciones.

La decisión de la Corte remarcó la inconstitucionalidad del artículo 79° inciso c) de Ley de Impuesto a las Ganancias, en coincidencia con el fallo de los camaristas de la Sala 2 de la Cámara de Seguridad Social, Luis Herrero y Nora Carmen Dorado.

“La Constitución Nacional en su artículo 14° bis prescribe en forma expresa que el Estado otorgará los beneficios de la Seguridad Social con carácter de integrales e irrenunciables. Y esta Corte ha sostenido que las jubilaciones y pensiones no constituyen una gracia o un favor concedido por el Estado, sino derechos incorporados al patrimonio, y ninguna ley posterior podría abrogarlos más allá de lo razonable”, porque están protegidas por “garantías de orden constitucional”, dice la sentencia emitida por la Cámara de Seguridad Social.

“Por lo mismo, deviene irrazonable y carente de toda lógica jurídica, asimilar o equiparar las prestaciones de la seguridad social a rendimientos, rentas, enriquecimientos, etcétera.”, añadió el voto de mayoría.

Prontocash
Te puede interesar:  ¡Fuerza Abigail! La nena de 12 años con cáncer se descompensó y la trasladan a Buenos Aires
Para la Corte Suprema es inconstitucional que los jubilados paguen ganancias

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba