Ordenan liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa 1
Nacionales

Ordenan liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

Fue por las dos causas ligadas a los cuadernos de la corrupción.La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara Federal. Para que la liberación de los empresarios se haga efectiva, aún debe definirse un pedido de exención de prisión en otra investigación.

A su vez, el juez de primera instancia, Claudio Bonadio, deberá ahora fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

Ahora el juez Bonadio debe fijar el monto de la fianza que deben pagar ambos para recuperar la libertad. Sin embargo, todavía podría haber un obstáculo para que esto se concrete. El magistrado rechazó esta semana una exención de prisión –pedido para estar en libertad mientras se investiga el caso– en otro expediente en el que se podría activar una nueva prisión preventiva.

López y De Sousa estaban presos en dos causas. La de “Oil Combustibles”, en la que ya fueron liberados por el tribunal oral que está haciendo el juicio, y en dos tramos de la causa cuadernos: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y otra por la cartelización de la obra pública.

Te puede interesar:  Sergio Massa: “Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”

En ese expediente hoy fueron liberados. “No vislumbrándose por el momento, elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación, ni presumir, que de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, el señor Fiscal no se opuso a que se conceda el beneficio peticionado”, señalaron los camaristas

Prontocash
Ordenan liberar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba