Miles de fieles participan de una nueva peregrinación a Luján 1
Nacionales

Miles de fieles participan de una nueva peregrinación a Luján

Este sábado se realiza la 45º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján  que partió del santuario de San Cayetano, del porteño barrio de Liniers, a las 12 con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como Pueblo".

El santuario está ubicado en Cuzco 150, en inmediaciones de las avenidas General Paz y Rivadavia, y desde allí la Imagen Cabecera de esta Peregrinación marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Mientras que el domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la Misa central en el Altar Mayor, frente la Basílica de Luján en Plaza Belgrano. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará dentro de la Basílica.

Desde la organización indicaron que a lo largo de esos 60 km habrá un importante operativo vial. Además los peregrinos contarán con 57 puestos de asistencia sanitaria y otros 16 de apoyo a lo largo del camino, que serán asistidos por más de 6.500 voluntarios a quienes los jóvenes podrán acceder en forma gratuita.

Te puede interesar:  Elecciones: Alberto y Cristina lanzaron un spot contra Mauricio Macri

La Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino, son cientos de miles los peregrinos que suelen llegar al millón que caminan a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y el país.

La peregrinación también se vivirá en las redes sociales donde los jóvenes podrán comunicarse y transmitir sus vivencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (aPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los "hashtag" #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

Miles de fieles participan de una nueva peregrinación a Luján

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba