Nacionales

Evalúan flexibilizar el uso del transporte público para no esenciales y aumentar el boleto

Evalúan flexibilizar el uso del transporte público para no esenciales y aumentar el boleto 1

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió este sábado a las restricciones impuestas al uso de colectivos, trenes y subtes para quienes no son considerados trabajadores esenciales.

"Es necesario que vayamos incrementándolo, en función de la notable baja en el AMBA está la posibilidad de viajar sin riesgo de contagio", dijo Meoni.

Hasta el momento, el transporte público solo está permitido para que lo utilicen trabajadores esenciales: personal de salud, fuerzas de seguridad, entre otros.

"La voluntad sería que se agreguen a trabajadores de otras ramas, pero no tal vez a aquellos que van a hacer una compra a un centro comercial y usan el transporte público", agregó el ministro en diálogo con CNN Radio.

En otro tramo, Meoni se refirió a la posibilidad de aumentar el boleto del transporte y aunque reconoció conversaciones para subir su precio, prometió que “nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores".

Te puede interesar:  Elecciones 2021: confirman la vacunación de autoridades de mesa antes de las PASO


“Frente a una situación donde hace dos años no tenemos aumentos tarifarios y donde hay, naturalmente, costos que han aumentado”, y “de necesidad de recuperación salarial de los trabajadores del sector, debemos analizar cómo se sostiene ese transporte”, dijo Meoni.

El titular de Transporte sostuvo que desde el Gobierno se está realizando “un análisis profundo de los costos tarifarios, del valor real del boleto”, y que si bien aún no está determinado el monto, “seguramente en enero tendremos una perspectiva más clara”, estimó.

“Lo venimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y el subsecretario de Transporte de la provincia, que entiendo que también es una decisión que afecta a ambos gobiernos porque también son parte de quienes sustentan el transporte público, no solamente es una medida del Gobierno nacional sino de las tres jurisdicciones” concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba