El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió este sábado a las restricciones impuestas al uso de colectivos, trenes y subtes para quienes no son considerados trabajadores esenciales.
"Es necesario que vayamos incrementándolo, en función de la notable baja en el AMBA está la posibilidad de viajar sin riesgo de contagio", dijo Meoni.
Hasta el momento, el transporte público solo está permitido para que lo utilicen trabajadores esenciales: personal de salud, fuerzas de seguridad, entre otros.
"La voluntad sería que se agreguen a trabajadores de otras ramas, pero no tal vez a aquellos que van a hacer una compra a un centro comercial y usan el transporte público", agregó el ministro en diálogo con CNN Radio.
En otro tramo, Meoni se refirió a la posibilidad de aumentar el boleto del transporte y aunque reconoció conversaciones para subir su precio, prometió que “nunca va a ser superior ni va a estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores".
“Frente a una situación donde hace dos años no tenemos aumentos tarifarios y donde hay, naturalmente, costos que han aumentado”, y “de necesidad de recuperación salarial de los trabajadores del sector, debemos analizar cómo se sostiene ese transporte”, dijo Meoni.
El titular de Transporte sostuvo que desde el Gobierno se está realizando “un análisis profundo de los costos tarifarios, del valor real del boleto”, y que si bien aún no está determinado el monto, “seguramente en enero tendremos una perspectiva más clara”, estimó.
“Lo venimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y el subsecretario de Transporte de la provincia, que entiendo que también es una decisión que afecta a ambos gobiernos porque también son parte de quienes sustentan el transporte público, no solamente es una medida del Gobierno nacional sino de las tres jurisdicciones” concluyó.
