Los legisladores esperan obtener dictamen esta semana y que el debate llegue al recinto el próximo 29.
El Senado de la Nación, tras la media sanción ocurrida el viernes pasado en la Cámara de Diputados, comenzará a exponer sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de cara al tratamiento en el recinto, que se prevé sea el próximo 29 de diciembre, y por eso esperan que haya dictamen esta semana.
Esta tarde comenzarán a expresar sus posiciones el Ministro de Salud, Ginés González García; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. En la Cámara Alta habrá cuatro plenarios de las comisiones a las que fue girada la iniciativa donde el oficialismo tiene quórum y mayoría absoluta: Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer.
Para la media sanción restante habrá una contienda muy particular, ya que la última experiencia en esta instancia fue la que truncó la ley en 2018 con 38 votos en contra, y tras la aprobación en Diputados con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, el poroteo en Senadores estaría reñido.
