Provincia

Evalúan restricciones para los no vacunados si aumentan los casos de Covid en la Provincia

Evalúan restricciones para los no vacunados si aumentan los casos de Covid en la Provincia 1

Se trata de la alarma internacional desatada por el rebrote de contagios en Europa y las medidas que se tomarán de cara al próximo verano.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza el rebrote de casos de Covid en Europa y la consecuente posibilidad de una tercera ola en Argentina en el verano próximo. Es por ello que se evaluarán restricciones para los "no vacunados" poniendo foco en intensificar la campaña de vacunación, especialmente en niños, según las mismas autoridades expresaron.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que se espera un rebrote de coronavirus en el verano entrante en el país, por lo que recomendó "continuar usando el barbijo" en los espacios cerrados o con concentración de personas, y señaló que debería haber "un debate social" respecto de restringir la circulación de las personas no vacunadas contra el virus.

En tanto, el funcionario destacó que "es una discusión que debemos darnos", la posibilidad de restringir la circulación a los no vacunados, e indicó: "Hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas sino porque está esperando y no deseamos que llegue demasiado tarde y después se tenga que arrepentir".

Por su parte, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García afirmó que "lo que estamos viendo en Europa es la pandemia de los no vacunados" y enfatizó: "Nosotros vamos por el método de convencimiento y que las personas puedan decidir sobre su cuerpo, pero que sea una decisión formada, no con fake news".

Además, García añadió: "Hay dos opciones, o restringimos algunas actividades para los no vacunados, como ir a la cancha, o volvemos al aislamiento cuando aumenten los casos, y no queremos. La restricción tiene que ser al que no esté vacunado".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba