Puntocarne
La Plata

Ex preso violaba a su hijastra y le decía que, si lo denunciaba, "le iba a cortar la lengua"

Ex preso violaba a su hijastra y le decía que, si lo denunciaba, "le iba a cortar la lengua" 1

El sujeto fue detenido por los efectivos policiales en la ciudad bonaerense de La Plata. La niña sufrió los abusos desde los 8 hasta los 13 años.

En la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener este a un ex convicto, que está acusado de violar, en reiteradas oportunidades y durante cinco años, a su hijastra.

Se comprobó que el individuo mantenía amenazada a la menor, a quien le decía que, si lo delataba, “le iba a cortar la lengua”. La tremenda situación fue denunciada por los directivos de la escuela a la que concurría la víctima.

Voceros del departamento judicial platense señalaron que la odisea comenzó cuando la niña tenía ocho años y se extendió hasta que la pequeña alcanzó los trece.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto, de 55 años, fue apresado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata como epílogo de un operativo que se realizó en el cruce de diagonal 80 y calle 40, en el denominado barrio Hipódromo.

Te puede interesar:  Morena no aparece y crece la angustia: la policía realiza rastrillajes en toda la región

Trascendió que la denuncia fue radicada el 7 de noviembre de 2019 por la directora de la escuela a la que asistía la menor y luego de que la chica narrara su terrible calvario ante los docentes, quienes le habían preguntado por el motivo de sus constantes faltas al establecimiento educativo.

La niña explicó que era violada por su padrastro, que era un ex convicto, que no le permitía asistir al colegio y que, a su vez, la amenazaba diciéndole que, en caso de que contara la existencia de los abusos, le pensaba cortar la lengua.

Posteriormente, los testimonios y las pericias que le efectuaron a la criatura (que incluyeron la Cámara Gesell) posibilitaron demostrar la veracidad de estos ultrajes, determinándose además que el acusado sometía sexualmente a su hijastra al quedarse solos en la vivienda familiar.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Te puede interesar:  Morena no aparece y crece la angustia: la policía realiza rastrillajes en toda la región

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de La Plata.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba