Puntocarne
La Plata

El intendente de La Plata dijo que no "imagina" a Macri como candidato en 2021

El intendente de La Plata dijo que no "imagina" a Macri como candidato en 2021 1

El intendente de La Plata consideró que el expresidente se encuentra “ahora en una etapa de ayuda a la construcción política”. De todos modos, avizoró que es Horacio Rodríguez Larreta quien se “perfila” para encabezar la propuesta opositora en 2023.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al armado opositor en el mediano plazo, tanto a nivel nacional como provincial, aunque pidió “no adelantarse” con lo que pueda pasar en 2023.

Al referirse a la figura de María Eugenia Vidal, opinó que “un buen lugar para ella sería ser candidata nacional. No tengo ninguna duda”.

De todos modos, indicó que “es una dirigente política con mucha sensibilidad por la Provincia. Fue gobernadora, tiene experiencia; es una persona identificada con la provincia de Buenos Aires. Habrá que preguntarle a ella si tiene ganas o no” de volver a ir por la Gobernación.

Entrevistado por Perfil, de cara a las generales de 2023, aclaró: “falta mucho. No hay que adelantarse. Si lo hacemos, nos la vamos a dar contra un paredón. Si pusiéramos el caballo por delante del carro, seguramente no seríamos nada”.

Te puede interesar:  Morena no aparece y crece la angustia: la policía realiza rastrillajes en toda la región

No obstante, admitió que Horacio Rodríguez Larreta “es hoy la persona que se perfila a encabezar una fórmula. Es lo que uno ve, lo que uno siente”.

Y en territorio bonaerense, sostuvo que “en el grupo que conformamos de intendentes ahí hay una aspiración lógica de Jorge Macri”, intendente de Vicente López.

“Él sabe y los intendentes saben que tengo una vocación constructiva dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, que pondré sobre la mesa a disposición del espacio. Me ofreceré para estar en el lugar desde donde pueda ejercer mejor mi rol, pero tengo la vocación de construir. Está claro y está conversado. También está la voluntad de Diego Santilli, de Cristian Ritondo. Hay que ver qué es lo que termina queriendo Emilio Monzó. Me parece que todo eso es algo sano”, analizó el Garro.

Finalmente, sobre el rol del expresidente Mauricio Macri, dijo verlo ahora “en una etapa de ayuda a la construcción política. No me lo imagino como candidato en 2021”.

Te puede interesar:  Morena no aparece y crece la angustia: la policía realiza rastrillajes en toda la región

“No lo conversé con él, pero estoy seguro de que si tuviese que elegir no sería candidato. Sería hacer lo que siempre buscó la política: fueros, buscar algún tipo de escudo en el Congreso. Conociéndolo, si le diesen a elegir, estoy seguro de que no sería candidato”, enfatizó el alcalde platense.

Y sentenció: “tres años en política es mucho. Es una eternidad, pero seguramente tengamos a Horacio, a María Eugenia. Y a un Mauricio Macri que esté cerca” en 2023.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba