Puntocarne
La Plata

No le alquilaron un departamento por ser gay: "Al lado viven mis hijos" se justificó el dueño

No le alquilaron un departamento por ser gay: "Al lado viven mis hijos" se justificó el dueño 1

Alexis compartió la conversación a su cuenta de Twitter que rápidamente se viralizó y pidió: "Respondamos con la tolerancia que a ellos les falta".

Un joven que vacacionar en diciembre con un amigo en Mar del Plata, compartió en redes sociales la conversación que mantuvo con el dueño de la casa por la que averiguaba, quien insólitamente le preguntó por su orientación sexual, y se rehusó a alquilársela por ser homosexual.

Alexis y Luciano, oriundos de La Plata, publicaron un anuncio en un sitio de alquileres de departamentos ya que buscaban un lugar donde veranear en la mencionada ciudad costera. Un propietario respondió al aviso y comenzó a conversar con el primero de ellos mediante chat privado.

Tras compartirle fotos e información del sitio y los servicios que ofrece, el hombre comenzó a hacerle preguntas personales que no tenían que ver con el objeto de la charla: "Le dije que éramos dos chicos y no sé si le hizo ruido o qué pero me preguntó si éramos pareja", señaló el joven en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar:  Alertan que 3 de cada 4 contagios de Covid-19 en La Plata son de la variante de Manaos

Tras responderle que no, insistió en indagar sobre su orientación sexual: "Me quedé shockeado porque no entendía qué tenía que ver ser gay con querer alquilar un departamento en la costa", dijo el muchacho y añadió: "Ahí fue que me dijo que no le alquilaba a gays y que además, sus hijos vivían al lado".

Luego de quedar absorto por lo que leía, Alexis compartió ese intercambio de palabras en su cuenta de Twitter, que no tardó en viralizarse: "Creí que no lo había escrito en serio. Me generó una mezcla de tristeza y bronca. No puedo entender cómo en 2020 siguen pasando estas cosas. Hay compañeros, compañeras y compañeres que viven a diario situaciones de violencia".

Pese al apoyo masivo que recibió en redes sociales y aunque se acercaron desde el INADI en caso de que quisiera hacer una denuncia por discriminación, el chico eligió no hacerla: "Tomé la decisión de no hacerla. Esta vez no. No por el señor sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos les falta".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba