Brandsen

Exitosa 60° Exposición Rural en Brandsen: fue visitada por miles de personas de toda la región

Exitosa 60° Exposición Rural en Brandsen: fue visitada por miles de personas de toda la región 1

La 60° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Brandsen, celebrada el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural, se destacó como un rotundo éxito. Durante los tres días del evento, hubo una gran diversidad de actividades para toda la familia, incluyendo capacitaciones, espectáculos artísticos, deportes y gastronomía. La afluencia de visitantes fue alta en las tres jornadas y el clima favoreció la llegada de familias enteras al predio de la ruta 29.

El viernes, la apertura oficial estuvo a cargo del intendente Daniel Cappelletti, el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Lorenti, el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Piazza, y la presidenta del HCD, Graciela Neira. Se izaron las banderas de la Comuna, Bonaerense y nacional, y se realizaron danzas tradicionales para celebrar la apertura.

Exitosa 60° Exposición Rural en Brandsen: fue visitada por miles de personas de toda la región 2

Durante el evento, se llevó a cabo la 9na Cata de Quesos, exclusiva para productores locales, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Al finalizar la jornada, se realizó un Maridaje de Vinos y Quesos en colaboración con la bodega local Hocico Negro.

El viernes 6 de octubre, Bomberos Voluntarios Brandsen brindó una capacitación en RCP a alumnos de 5to año de la E.S. N°1, y el sábado se ofreció otra capacitación en el sector de la Carpa de Salud al aire libre.

Exitosa 60° Exposición Rural en Brandsen: fue visitada por miles de personas de toda la región 3

En el área de deportes, se disfrutó de plaza blanda, mini torneos, deportes, actividades recreativas y juegos. En el escenario de Cultura Municipal, diversos artistas locales se presentaron, incluyendo danzas folklóricas, música y teatro.

El sábado 7 de octubre, se llevó a cabo el XII Encuentro de Danzas Folklóricas organizado por el Taller de Danzas Nativas Municipal.

Exitosa 60° Exposición Rural en Brandsen: fue visitada por miles de personas de toda la región 4

Desde las 18, el expiloto y campeón de TC 2000, Rubén Cesar Daray, ofreció una charla sobre "Seguridad en el manejo". Más tarde, en el salón Raúl Pini, se compartió la Peña por el 60° Aniversario de la Expo Brandsen.

El domingo 8, se celebró la Misa de Campo, seguida del Acto Inaugural de la 60° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial. La Misa fue oficiada por los sacerdotes Menegildo Santos, Juan María Menchacabaso y Martín Schmidt.

Exitosa 60° Exposición Rural en Brandsen: fue visitada por miles de personas de toda la región 5

La Cámara de Comercio, Industria y Producción premió a los stands grandes y medianos. Los ganadores fueron:

Stands medianos:
1° Inmobiliaria, Diego Berrueta
2° Heladería Donna
3° Grove

Stands grandes:
1° Ford Simone
2° Trivillín
3° Esains

La Municipalidad de Brandsen, junto a la Sociedad Rural y el Colegio de Arquitectos, premió a los stands de artesanos y emprendedores. El jurado estuvo integrado por Analía López Seco, Sofía Cruciani y Florencia Amarillo. Los ganadores fueron:

1° Ten Calma y Al Natural Cosmética
2° Cerámica Magda
3° Quesos Pedro

Menciones especiales:

  • Viverito de Catalina
  • Illarra Plantas
  • Miel Los Changos
  • Dulce Abejita

Además de todas estas actividades, durante las jornadas se disfrutó de exposición de ponchos y soguería, feria del libro criollo, charla informativa sobre equinos, cena campera, corridas de aparte campero, Expo Talento 2023, Pericón Nacional y el cierre de la muestra a cargo de Malena Dorado y su banda.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba