General

Fallece Aretha Franklin, la "reina del soul"

Fallece Aretha Franklin, la "reina del soul" 1

Lamentablemente hoy despedimos a Aretha Franklin, la reina del soul y luchadora de los derechos de la mujer y de la comunidad afroamericana.

A los 76 años de edad un ícono de la música fallece no pudiendo pelear más contra su cáncer, dejándonos su música y frases tan inspiradoras.

Con éxitos como "Respect" y "Natural Woman" Aretha fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time en 1968 y también la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987.

En 2008 fue elegida por la revista Rolling Stone como la mejor cantante de todos los tiempos y atesoró a lo largo de su carrera profesional un récord histórico de 20 premios Grammy.

Recordada además de su éxito musical por su apoyo a la igualdad y el respeto.

"Todos requerimos y queremos respeto, hombre, mujer, negro o blanco. Es nuestro derecho humano básico" dijo una vez.

Te puede interesar:  Horror en 9 de Julio: violó a su hijo de un año y le contagió sífilis

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba