
Aseguran que el fallo marcara jurisprudencia en el país en lo respectivo a las leyes de protección animal.
En el mediodía de este martes, Rodrigo Bonneman fue encontrado culpable del delito de crueldad animal, luego de matar a un perro con un machete en el loteo San Benjamín, Salta el año pasado. La jueza Norma Vera lo condenó a tres años de prisión condicional.
En ese momento, el sujeto fue descubierto maltratando al perro sobre la ruta 26 por una mujer. El sujeto le estaba propiciando machetazos al animal , cuando la señora le dijo inmediatamente que parara, pero Bonneman la amenazó con un arma y siguió. El animal finalmente murió.
En su defensa, el acusado declaró que "ese día estaba trabajando y que todo sucedió cerca de las 23:30. En el lugar, hay muchos perros callejeros, de hecho yo convivía con ellos. Como encargado del predio tenía que cuidar y limpiar y mucha gente deja allí la basura. El animal estaba rompiendo la bolsa yo lo chisté para que se corra pero se enojó y me atacó”.
El sereno también fue encontrado culpable del delito de amenazas y deberá realizar tratamiento psicológico y otras medidas de control. Se trata del primer caso en la provincia donde una persona es juzgada y condenada por maltrato animal.
Al respecto del fallo, se dialogó con Lucas Iñigo, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Salta, quien se declaró sorprendido pero feliz por la decisión tomada por la justicia. “Todavía no lo podemos creer, consideramos que es un fallo totalmente histórico, nos conformábamos con el año que condena la ley de Maltrato Animal, pero fue una gran sorpresa”.

