Farmacéuticos reclaman a PAMI que preserve el acceso de sus afiliados a los medicamentos 1
General

Farmacéuticos reclaman a PAMI que preserve el acceso de sus afiliados a los medicamentos

Ante la devaluación posterior a las PASO, los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (Facaf), que engloba a farmacias de todo el país, solicitaron ante PAMI que sus afiliados puedan mantener el acceso a los medicamentos.

Lo hicieron a partir de una nota que le enviaron al presidente del organismo Sergio Casinotti a quien le pidieron que " lleve adelante las medidas para garantizar la sustentabilidad del convenio con el Instituto" para poder "preservar el acceso de los afiliados a los medicamentos". También mencionaron las dificultades que tienen las farmacias para reponer su stock.

La causa del pedido se debe a los cambios producidos en el país después de las elecciones, que generaron un aumento entre los nuevos precios venta al público y el precio de PAMI.

"Lo más trascendente para la vida del convenio prestacional es solucionr la brecha existente entre los nuevos precios de venta al público de los medicamentos y el precio de PAMI que ha llegado a los límites que supera todo tipo de sustentabilidad para la prestación farmaceútica, generando para muchos de los productos  quebrantos mayores al de 48 puntos porcentuales", informaron.

Recodaron también que según el convenio que tienen con PAMI  el porcentaje no deberia exceder el 15%.

Prontocash
Farmacéuticos reclaman a PAMI que preserve el acceso de sus afiliados a los medicamentos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba