Cañuelas

Fassi firmó un convenio para la construcción de dos pasos ferroviarios bajo nivel en Cañuelas

Fassi firmó un convenio para la construcción de dos pasos ferroviarios bajo nivel en Cañuelas 1

La intendenta suscribió un acuerdo con el Ministro de Transporte de la Nación. Implican una inversión de 1.600 millones, que se suman a la construcción de dos viaductos en las rutas 3 y 205. También se anunció la construcción de un apeadero frente al Hospital Regional.

La intendenta Marisa Fassi suscribió este jueves un convenio marco con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para la construcción en Cañuelas de dos pasos bajo nivel vehicular y peatonal, por un monto aproximado de 1.600 millones de pesos.

La firma se realizó en el marco del acto de presentación del Tren Sanitario bonaerense, llevado a cabo en la localidad de Vicente Casares, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Transporte implica la construcción de un paso a nivel vehicular y peatonal en la intersección de la calle Azcuénaga (continuación Vicente Casares) entre las estaciones Levene y Cañuelas, y otro similar en la calle Juárez (continuación Primero de Mayo), cada uno por un monto cercano a los 800 millones de pesos.

A estas obras se sumará, según se anunció en el acto, la construcción de un apeadero a la altura del Hospital Néstor Kirchner. Y contabilizando las obras de los dos viaductos que se construirán en el cruce de rutas 3 y 205 con las vías del ferrocarril, las obras en Cañuelas superarán los 3 mil millones de pesos.

“Son obras fundamentales para los y las cañuelenses; porque van a mejorar la conectividad dentro mismo de la ciudad, que ha crecido y se ha desarrollado de una forma muy importante. Estos túneles bajo nivel están pensados para mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que transitan por ahí todos los días. Los barrios Primero de Mayo, Obrero, La Unión, y las personas estudian o que trabajan en empresas de la zona van a contar con mayor seguridad y mayor agilidad”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras el acto de firma.

“Estas obras tan importantes se ponen en marcha por la decisión del Presidente de no frenar la inversión pública para recuperar el empleo. Estos dos túneles vienen acompañados de una obra ya firmada que es un viaducto, y de apeaderos que son estaciones de cercanías para que la gente pueda llegar con mayor facilidad. Quiero valorar el trabajo enorme, Axel y todo el equipo, que desde la provincia vienen haciendo juntos entre Provincia, Nación y Municipio”, dijo por su parte el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Por último, el ministro Alexis Guerrera remarcó que el distrito “tiene fuertes inversiones por parte del Ministerio de Transporte. Hay una inversión superior a los 3 mil millones para Cañuelas y también para la región”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba