Javier Galván, ex pareja de la mujer, declaró que la asesinó y precisó detalles del lugar donde posteriormente encontraron a la víctima.
El femicida de Ivana Módica, Javier Galván, confesó el crimen y hallaron el cuerpo de ella en las inmediaciones al viejo camino del cuadrado, en el kilómetro 11 y medio, detrás de un hotel de esa zona de La Falda, Córdoba, tal como precisó el detenido.
El hallagazo del cadáver de la mujer de 47 años se dio en un operativo de la policía y Bomberos Voluntarios, minutos después de la 1.30 am, en un estado muy avanzado de putrefacción ya que llevaba al menos 8 días allí y tirado entre unos pajonales a 15 metros de la ruta.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores, es que la mujer de 47 años fue asesinada por asfixia mecánica. Aunque el asesino habría dicho que la degolló, lo cual daría sentido a la sangre de ella hallada en su auto. Ahora resta esperar los resultados de la autopsia.
La víctima habia denunciado por violencia a Galván, pero según asegura el círculo íntimo de Ivana, a causa del miedo y las amenazas del hombre había vuelto con él en diciembre del 2020.
El femicida se desempeñaba como aviador en la Fuerza Armada, y esta entidad recientemente expresó su repudio al hecho y comunicó que ya fue destituido e indicaron que "este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores" que intentan impulsar en su accionar.

