Nacionales

Femicidio en La Pampa: un policia mató a su pareja a balazos, incendió la casa y se suicidó

Femicidio en La Pampa: un policia mató a su pareja a balazos, incendió la casa y se suicidó 1

El hecho ocurrió en una vivienda de Santa Rosa. El asesinó llamó a una de sus hijas y le dio a entender que “se iba a mandar una macana”

Un policía asesinó con su arma reglamentaria a su pareja, prendió fuego la vivienda que compartía y se quitó la vida luego de llamar a una de sus hijas para darle a entender que "se iba a mandar una macana". El brutal femicidio ocurrió este sábado en una vivienda de Santa Rosa, en La Pampa.

El caso conmocionó a los vecinos del barrio de Villa Elisa que fueron testigos de como las ambulancias y patrulleros llegaron a la casa ubicada entre las calles Salveire y Escuela Normal, al frente de la Seccional Segunda.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, el policía, identificado como Gustavo Antonio Bolan, de 44 años, mató a balazos con su revolver 9 milímetros a su pareja Susana Muñóz, de 50 años. Luego prendió fuego un colchón y se quitó la vida.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 17 horas, cuando la policía fue alertada por uno de los familiares. Según trascendió, el hombre llamó a una hija de 18 años -de un matrimonio previo- avisándole que dejaba su auto en una ubicación determinada y dándole a entender que "se iba a mandar una macana".

Te puede interesar:  Tarifas luz y gas: quitarían subsidios a quienes compraron dólares, tienen prepaga o viajaron al exterior

La joven se comunicó con uno de los hijos de la mujer, quien fue el primero en arribar al lugar y al observar el humo que salía de la casa, ingresó por la parte trasera y se encontró con la trágica escena.

En tanto, los vecinos trataron apagar el fuego con una manguera, llamaron a una ambulancia y a la dotación de bomberos, quienes se acercaron al hecho, en primera instancia, solo para sofocar las llamas de la vivienda. Una vez en el lugar, fueron advertidos por familiares de la víctima que en el interior había dos personas fallecidas.

Fuentes citadas por El Diario de La Pampa indicaron que los cuerpos estaban en una habitación de la vivienda, donde el femicida había prendido fuego un colchón. Las llamas no alcanzaron a extenderse por toda la casa, pero si afectaron "un poco los cuerpos", explicaron los investigadores.

Personal de la Agencia de Investigación Científica, realizó pericias y previamente estuvieron en el lugar los fiscales Marcos Sacco y Máximo Paulucci.

Te puede interesar:  Lanús: asesinaron a balazos a un joven mientras manejaba su camioneta

Bolan y Muñóz tenían una relación desde hacía unos 5 años, donde él "la celaba mucho", según confiaron testigos. Pasadas las 22:30 horas, luego de finalizado el trabajo de la Agencia de Investigación Científica, los cuerpos fueron retirados del lugar para practicarles la autopsia correspondiente.

Este es el segundo femicidio ocurrido en La Pampa en 2022. Actualmente, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante la acusación por el asesinato de Mirta Fetter, ocurrido el último 10 de enero.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba