La Plata

Femicidio en La Plata: un hombre mató a su expareja y se quitó la vida

Femicidio en La Plata: un hombre mató a su expareja y se quitó la vida 1

Lo que en principio se investiga como un femicidio seguido de un suicidio sacudió la calma y llenó de horror al barrio Villa Alba este viernes. De acuerdo a las primeras versiones dada por los testigos, el sangriento episodio se produjo cuando un hombre llegó a un comercio ubicado en 604 y 125 de esa zona de Villa Elvira y le efectuó al menos un disparo de arma de fuego a su ex pareja, provocando lesiones en otra mujer que se encontraba en el lugar.

Siempre según esa versión inicial, el victimario prendió fuego el local para luego, con el mismo arma que atacó a la mujer, se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Según el parte policial inicial, ambos no murieron en el lugar sino al ser trasladados al Policlínico San Martín. La policía que llegó al lugar alertada por un llamado al 911 que denunció las detonaciones, constató que el negocio en cuestión estaba en llamas y que en su interior estaba la mujer baleada. En la vereda estaba el presunto agresor, quien -de acuerdo a los testigos- tras atacar a la mujer roció con combustible el lugar para iniciar el incendio para luego pegarse un tiro en la cabeza.

Te puede interesar:  Tragedia en La Plata: su abuelo lo acompañó a comprar un auto y lo mató mientras lo probaba

Fueron esas llamas las que provocaron las heridas en la propietaria del lugar, quien se encontraba, lo que le provocó lesiones a la dueña del comercio, quien también fue trasladada a un centro asistencial.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Nadia Belén Gerard, de 34 años, y al femicida como Marcos Emanuel Berón, de 43.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba