Brandsen

Fernando Raitelli en el Aniversario de Bomberos "Van a tener un intendente que va a trabajar codo a codo con ustedes"

Fernando Raitelli en el Aniversario de Bomberos "Van a tener un intendente que va a trabajar codo a codo con ustedes" 1

El intendente electo de Brandsen, Fernando Raitelli, participó de los festejos por los 52 años de Bomberos Voluntarios y aseguró que va a brindarles todo el apoyo que esté a su alcance "me van a encontrar trabajando codo a codo con ustedes".

El sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios celebró su 52 aniversario con un acto y cena desarrollada en el cuartel central de Av. Moreno. La entidad fue fundada el 26 de octubre de 1971.

Uno de los oradores de la noche fue el intendente electo Fernando Raitelli, quien al tomar la palabra felicitó a Bomberos por los 52 años y les agradeció la invitación: "Es un orgullo para mí estar acá esta noche. Los felicito por este evento y por la organización. Bomberos es una de las instituciones más prestigiosas de Brandsen a lo largo de la historia y eso tiene que ver con el trabajo, la dedicación y la vocación, que es lo más importante" dijo

"A mí me toca el 10 de diciembre asumir una gran responsabilidad y voy a estar trabajando codo a codo con ustedes, no lo duden, van a encontrar un intendente que va a venir y se va a sentar las veces que sean necesarias, porque ya lo he hecho y me he sentido muy cómodo" agregó

Por último, antes de despedirse, señaló: "Sigan para adelante, sigan trabajando, acá van a tener un intendente que va a trabajar con ustedes y le va a dar todo el apoyo dentro de las posibilidades que tengamos, para que Bomberos siga siendo la institución que es".

En la década del ‘60, la ciudad fue conmovida por la ocurrencia de varios incendios estructurales de magnitud. Debido a la ausencia de un cuartel de bomberos y la distancia a los más próximos, San Vicente y La Plata, fue imposible mitigar los estragos de los mismos y las pérdidas, lógicamente, fueron totales. Estos siniestros, más otros menores que se producían, fortalecieron la idea de la imperiosa necesidad de contar con bomberos locales. Fue así que el Rotary Club, con la ayuda del gobierno municipal y un grupo de vecinos comprometidos con la comunidad, dio vida a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Este sábado, la entidad propuso, en agradeciendo a los pioneros y a todos los voluntarios, tanto de la comisión como del cuerpo activo, que forjaron este presente y mantienen vivo el legado de “salvaguardar vidas y bienes”, con su acción solidaria y comprometida, rendir homenaje con la imposición del nombre “Comandante General R. Juan Antonio ‘Tono’ Rico”, a la autobomba recientemente adquirida, “en reconocimiento a sus méritos y abnegada colaboración con la institución y la comunidad”.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Comte. Gral. R. Daniel A. Correa, miembros de la comisión y subcomisión del Destacamento N°1 de Jeppener; jefe del Cuerpo Activo, subcomandante Mariano Diéguez, oficiales, suboficiales, personal de bomberos activos e integrantes del cuerpo de reserva. Acompañaron el acto el intendente Daniel Cappelletti; el presidente de la Federación Bonaerense Comte. Gral. R. Daniel Vicente; y el intendente electo, Fernando Raitelli. Invitados especiales, personal administrativo, familiares de bomberos y público en general.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba