Brandsen

Fernando Raitelli participó del Pre Congreso de Salud Provincial 2024

Fernando Raitelli participó del Pre Congreso de Salud Provincial 2024 1

El Intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, participó junto a otros intendentes del Pre Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria XI, previo al Congreso que se realizará en Mar del Plata en el mes de mayo, con el objetivo de convocar a la participación activa sobre la Salud Pública, abriendo discusiones, acercar proyectos colectivos y generar espacios de intercambio y reflexión.

El alcalde brandseño compartió la mesa de debate junto al Ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y los intendentes: Mario Secco de Ensenada, Fabián Cagliardi de Berisso, y Julio Alak de La Plata.

Desde la creación del Consejo de Salud de la Provincia, los trabajadores y trabajadoras de la salud bonaerenses han tenido en el “Congreso Provincial de Atención Primaria” un espacio anual de encuentro entre pares de las diferentes regiones, entre los equipos de salud municipales con sus autoridades sanitarias provinciales, y entre la totalidad de los responsables de las áreas de Salud con el gabinete provincial y el ministro, y por ello, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha decidido reflotarlo y enriquecerlo.

El ministerio retomó esta iniciativa en el año 2022, en un contexto en el que más que nunca hacía falta el encuentro masivo entre todos aquellos que, desde las diferentes instancias de la gestión sanitaria, han dado la invalorable lucha por cuidar a la comunidad a lo largo de la pandemia.

'Esta será una instancia de formación colectiva y una oportunidad para trabajar en nuevas estrategias y generar acuerdos sobre nuestro horizonte para la salud en PBA', destacó el ministro Kreplak en sus redes sociales.

Para este nuevo encuentro, que será en el mes de mayo en la ciudad de Mar del Plata, se analizará participativamente lo vivido, para poder profundizar la integración del sistema de salud con el objetivo claro de que sea más justo, eficiente, equitativo, preventivo e inclusivo.

'Tenemos como objetivo mejorar las estrategias y generar acuerdos sobre el acceso a la salud pública de los vecinos y vecinas de Brandsen', señaló Raitelli al término del encuentro realizado en La Plata.

Las diferentes regiones sanitarias de la provincia, y el municipio de Brandsen en particular, estarán presentes en el Congreso, con el objetivo de fortalecer la red de servicio de salud mediante una agenda conjunta que fortalezca e integre el sistema público para todos los bonaerenses.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba