La Plata

Feroz robo a un matrimonio de abuelos en su casa de La Plata

Feroz robo a un matrimonio de abuelos en su casa de La Plata 1

Los robos a jubilados no dan tregua en La Plata y en las últimas horas se conoció un nuevo episodio de inseguridad sufrido por un matrimonio en Los Hornos.Las víctimas, de 82 y 85años, fueron sorprendidas por cuatro delincuentes armados que ingresaron a su casa y, tras reducirlos, escaparon con dinero, joyas y otros objetos de valor.

Fuentes oficiales informaron que todo ocurrió el sábado a la madrugada en una vivienda de 68 entre 146 y 146 bis, donde en primera instancia dos de los ladrones entraron por una ventana, despertaron a los jubilados y los inmovilizaron. Luego, les abrieron a los otros dos cómplices y empezaron a revisar el domicilio.

Los ladrones, que estaban cubiertos con capuchas y nunca dejaron ver sus caras, amenazaron con golpear a los jubilados si no decían dónde estaban sus ahorros. En ese marco, buscaron en cada rincón del inmueble y lograron juntar dinero en efectivo, joyas, alianzas y pulseras de oro y relojes.

Una vez que tuvieron el botín reunido, los sospechosos se fueron por donde habían ingresado y escaparon a toda velocidad sin dejar rastros. Por su parte, los adultos mayores se quedaron paralizados en su vivienda, totalmente asustados por el momento que acababan de vivir.

Te puede interesar:  La Plata: un hombre en moto fue arrollado por un camión y murió

Luego, lograron dar aviso a la Policía y los efectivos se presentaron al lugar para averiguar lo sucedido y brindarles asistencia. De esta manera, se inició una investigación y se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los implicados y dar con su paradero.

Por su parte, los vecinos están en alerta por la gran cantidad de hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos días, ya que a pocas cuadras de este episodio sucedió un ataque contra una jubilada y su hijo. En este caso, los delincuentes asaltaron primero a un hombre de 46 años en su casa y luego lo hicieron manejar hasta lo de su mamá.

El feroz atraco comenzó a las 6 de la mañana en calle 62 y 144, donde los sospechosos también sorprendieron a la víctima mientras estaba durmiendo. Con armas, encapuchados y tapados con barbijos, los ingresaron a la vivienda y, tras despertar al hombre de 46 años, lo ataron de pies y manos y comenzaron a revisar todo el lugar.

Te puede interesar:  La Plata: un hombre en moto fue arrollado por un camión y murió

Tras buscar en cada rincón, los malvivientes juntaron alrededor de 200 mil pesos y desataron al damnificado. Sin embargo, la peor parte estaba por llegar, ya que lo obligaron a manejar hasta la casa de su mamá ubicada a pocas cuadras, en 64 y 145. Una vez allí, los delincuentes entraron a la casa, despertaron a la mujer de 80 años y le dieron una fuerte trompada en la cara. Luego, revolvieron el domicilio y reunieron más alhajas y objetos de valor, por lo que con ese botín se dieron a la fuga rápidamente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba