Nacionales

Fiscal García: "No hubo roles, todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando y todos lo golpearon"

Fiscal García: "No hubo roles, todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando y todos lo golpearon" 1

En la primera jornada de alegatos por el juicio del crimen del joven de 18 años en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, la fiscalía presentó el video que intenta probar la premeditación del asesinato del estudiante de abogacía.

Este miércoles a las 9 comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. En ese marco, Gustavo García, uno de los fiscales de la causa junto a Juan Manuel Dávila, analizó los videos del ataque de ese día y aseguró que los acusados "prepararon la estrategia para hacerlo".

"Acordaron matar a Fernando Báez Sosa esperando el tiempo para hacerlo", señaló el fiscal. Para García "lo mataron entre todos, tal como lo habían previsto".

"Aprovecharon las circunstancias de que estaban distraídos y que el personal policial se tuvo que ir, atacaron por sorpresa a traición por distintos francos a Fernando, dejándolo sin posibilidad de defenderse, causándole lesiones que le provocaron la muerte", remarcó. 

Te puede interesar:  Incendio en Punta Lara: el fuego no da tregua y La Plata amaneció cubierta de “ceniza”

Para Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers, sostuvo que son "imágenes editadas y que ellas ya fueron expuestas previamente".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba