Florencio Varela: Ladrón apuñaló once veces a una nena de 7 años | DLN
SEGUINOS

Región

Florencio Varela: Ladrón apuñaló once veces a una nena de 7 años

Publicado el

Por

Al grito de mi hija no me lo puedo sacar de la cabeza”, contó Flavia, su mamá. El atacante fue entregado por su familia.

Una nena de 7 años fue herida a puñaladas por un ladrón que entró a robar a su casa de Florencio Varela. La chiquita, llamada Valentina Morena, lo reconoció porque era un vecino. La madre del atacante lo entregó a la Policía.

Valentina permanecía este lunes internada en estado estable, aunque en observación a raíz de un drenaje en un pulmón lesionado por las cuchilladas.

El hecho sucedió el domingo a las 11.30 en una casa de la calle 1335 a la altura del 1000 de Florencio Varela, a la que entró a robar un hombre a través de una ventana, luego de acceder a un balcón.

Según detallaron las fuentes, esa ventana daba a la habitación de la menor, que al verlo ingresar lo reconoció como un vecino de la zona.

Al verse descubierto, el delincuente le aplicó a Valentina alrededor de 11 puntazos con un cuchillo en en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó.

La niña herida fue trasladada primero por sus padres a un centro de salud que está frente a la casa, desde donde fue derivada al Hospital Mi Pueblo.

Allí fue operada y quedó internada en estado reservado, según el primer parte médico. Para las 11 de la mañana de este lunes se espera un nuevo informe clínico.

Agentes de la Departamental y DDI de Quilmes identificaron como sospechoso del ataque al ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres, de 21 años, quien vive a una cuadra de donde ocurrió el ataque y tras su detención quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de ese distrito, acusado de tentativa de homicidio.

Este domingo por la noche, Valentina fue derivada desde el hospital Mi Pueblo a la Clínica del Niño de Quilmes, donde ingresó “consciente, puede hablar, pero no puede ingerir alimentos sólidos debido a un drenaje pleural en el pulmón la cual mantiene la sangre fuera del órgano”, dijeron las fuentes médicas consultadas.

Su madre, Flavia, contó esta mañana al canal TN: “Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y cuando la fuimos a ver estaba bañada en sangre”, relató angustiada.

“Fue un solo grito el de mi hija y no me lo puedo sacar de la cabeza. Si ella no gritaba la encontraba muerta en su cama”, se lamentó. “La mamá del agresor entregó el cuchillo ensangrentado, la ropa llena de sangre y la tablet que se llevó de mi casa”, agregó Flavia.

Vecinos del barrio reconocieron al acusado, marcaron que no es la primera vez que se mete en problemas. La madre de Valentina contó que pudo verlo unos segundos mientras se lo llevaban en el patrullero.

“Le pregunté por qué le hizo eso a mi hija y me sonrió”, dijo, angustiada.

Región

Búsqueda desesperada: Yamila salió hace 13 días a buscar trabajo y no regresó

Publicado el

Por

Yamila Sosa tiene 23 años y es de José C. Paz. Lo último que le dijo a su mamá es que venía a Pilar para repartir currículums. Y nada más se supo de ella.

Una joven de José C. Paz salió el pasado 4 de enero al mediodía de su casa con destino a Pilar con el objetivo de repartir currículums pero no regresó y, desde ese momento, su familia no sabe nada de ella.

“Yamila Sosa tiene 23 años y dejó a su familia, entre ellas su pequeña hija, avisando que pasaría por la Anses de José C. Paz, a donde nunca habría llegado, para luego tomar un tren a Pilar y repartir CV en diversos lugares y agencias. Sin embargo, desde ese momento no pudieron comunicarse más con la joven que salió de su casa con sus documentos y unos $300 en efectivo” informó El diario de Pilar.

De acuerdo a lo que reconoció su mamá, Natalia, Yamila se había quedado sin trabajo poco tiempo atrás y estaba desesperada por conseguir un nuevo empleo para poder mantener a su hija, ya que es madre soltera.
Este lunes, se comunicaron con la mamá de la chica para decirle que había una joven parecida en un hospital de San Miguel y cuando Natalia se acercó, pudo confirmar que no se trataba de su hija.

“Todavía no apareció, no sabemos nada. La policía la sigue buscando pero no hay rastros de ella y desde el 4 de enero no tenemos noticias”, explicó la madre que aclaró que al momento de salir de su casa, Yamila vestía un pantalón corto blanco, remera negra y zapatillas rosas. La joven mide aproximadamente 1,70 metros y tiene el pelo rojizo teñido.

En caso de poder aportar información, comunicarse con Natalia al (011)-15-2240-5561, o bien al 911.

Continuar leyendo

Región

Mujer policía le robó dinero a una jubilada de 87 años

Publicado el

Por

La división de policía científica fue a la casa de una jubilada de 87 años, en la ciudad de Ramallo para buscar huellas dactilares del ladrón, que unas horas antes había dejado a la mujer sin los pocos objetos de valor que tenía. Tras el trabajo realizado, una mujer que forma parte de la fuerza policial, le robó $27.000

El delincuente, durante su atraco no logró divisar  un sobre con dinero en efectivo, que había sido retirado del banco  por la jubilada, para hacer un arreglo.

El hecho ocurrió el domingo pasado. El ladrón amenazó a la abuela con un cuchillo y escapó con su botín:  un televisor, una radio y un teléfono celular. En medio de la conmoción del momento, la víctima fue a hacer la denuncia con el consuelo de que había logrado esconder los 27 mil pesos que guardaba para hacer una refacción en el techo de la vivienda.

El consuelo duraría poco, ya que dos efectivos de la Policía Científica se presentaron para hacer pericias y avanzar en la investigación. La propietaria del hogar, y victima del robo, se sorprendió cuando comprobó que sus ahorros ya no estaban.

Tras la segunda denuncia de la jubilada, la oficial Evelyn Mansilla reconoció haber tomado los 27 mil pesos y sostuvo que lo hizo porque tenía “problemas económicos”. Después, encontraron el dinero debajo de la cama en su departamento durante un allanamiento y liberaron a su compañero, que nada había tenido que ver con el hecho. Asuntos Internos desafectó a Mansilla de la Fuerza, a la cual pertenecía desde hace cuatro años.

Continuar leyendo

Región

REGIÓN: Sigue el alerta por lluvias intensas

Publicado el

Por

Pasadas las 18:00hs de este martes 15 de enero, el servicio Metereológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por Lluvias Intensas para las ciudades de:

Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Brandsen, Campana, Cap. Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, Ensenada, Escobar, Estaban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Paz, La Matanza, La Plata, Lanus, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Pte. Perón, S. A. De Giles, Monte, San Fernando, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de febrero, Vicente López y alrededores.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.