Brandsen

Francisco Gramigna: "Es momento de que los jóvenes asumamos un rol protagónico en la política de Brandsen"

Francisco Gramigna: "Es momento de que los jóvenes asumamos un rol protagónico en la política de Brandsen" 1

El joven referente y primer candidato a concejal por el frente Vamos Con Vos dialogó en exclusiva con DLN.

Francisco Gramigna es primer candidato a concejal en Brandsen por el espacio Vamos Con Vos, y dialogó en exclusiva con DLN a días de las elecciones legislativas generales: "Hay otra forma de hacer política: la de realizar propuestas, sin prometer nada y diciendo la verdad, aunque duela", aseguró y agregó que para ello es importante consolidar una tercera fuerza.

Respecto de los resultados en las primarias de septiembre, señaló: "La gente se expresó en las PASO, nos eligió como tercera fuerza” además dijo “el pueblo pide un cambio en cuanto a los referentes y conductores políticos. La gente está cansada de que sean siempre los mismos, por eso, celebro la iniciativa popular y el hecho de que hayan participado 14 listas. Nuestra obligación como dirigentes es interpretar el mensaje y asumir como jóvenes un rol protagónico de cara al futuro para construir un Brandsen mejor para todos."

"En 2019 las dos grandes fuerzas sacaron más de 8 mil votos y en esta elección no pudieron superar los 5 mil, eso tiene que ver con el desgaste y una falta de interpretación del mensaje de la gente, además, a mi juicio, han desaprovechado las oportunidades que han tenido”


“Tenemos que analizar el trabajo de quienes hoy tienen responsabilidad legislativa en el Concejo Deliberante, que creo que fue muy bajo", manifestó Gramigna.


En ese sentido, explicó: "En los períodos donde hubo tres fuerzas hubo un nivel de actividad legislativa muy importante, pero ese nivel cae o se pierde cuando rige el bipartidismo, al punto que hoy tratan uno, dos o tres puntos de orden del día por sesión y no responden a las demandas de los vecinos."

"Los vecinos están preocupados por la seguridad, y más preocupa cuando vemos que los concejales no hicieron uso de las facultades que le otorga la ordenanza 1730 para convocar al concejo municipal de seguridad. La seguridad no es un concepto abstracto, es una construcción colectiva por eso es fundamental que constituyamos el foro de seguridad que quedó acéfalo y no se hicieron las gestiones necesarias desde el HCD para constituirlo" postuló el candidato.

Consultado sobre cómo llega a la política, expresó: "Estoy esperanzado, ilusionado y con ganas de aportar un granito de arena. Soy un convencido de que esto depende del diálogo y el consenso, ese es mi compromiso, para que los vecinos tengan un distrito más desarrollado y con mayores oportunidades. Desde el HCD se puede hacer mucho, aunque quienes son concejales nos quieran convencer de lo contrario, lo que falta es voluntad política y dejar de lado las vanidades personales porque en el medio está la gente”

En sintonía resaltó la importancia de la tercera alternativa: "Es fundamental incluir terceros partidos. Yo estaba en mi casa con las mismas broncas de todos los vecinos, pero tenía dos alternativas: quedarme criticando la realidad que nos duele a todos, o salir a caminar y proponer una alternativa que ofrezca soluciones a los problemas que tiene Brandsen.

En cuanto a cómo analiza la gestión local actual, indicó: "Estamos en un estancamiento doloroso, lo defino como un proceso de conurbanización, porque veo cómo crecen los barrios periféricos en densidad de población, pero no en servicios lo que genera un contexto desfavorable. Tenemos el desafío y la obligación de desarrollar proyectos con tendencia federal, para que tengan los mismos derechos los que viven en barrios periféricos y los que viven en barrios céntricos. Para eso habría que redistribuir mejor los ingresos del municipio y la asignación de las obras."

"Hemos visto como hacen dos o hasta tres veces una misma obra. Por eso nos proponemos llevar adelante controles de calidad para constatar los materiales con los que se realizan las obras, para que cuando se haga una obra, se haga de una vez y para siempre. De ese modo, esos recursos se pueden redistribuir en otros barrios", añadió el joven militante.

Sobre cómo se trazaron las alianzas dentro del espacio de cara a los comicios de medio término, señaló: "No es fácil la construcción política, pero a nosotros nos fue un poco más simple al contar con gente de mucha experiencia, y porque nuestro mensaje representa a todos los brandseños que no se identifican ni con un partido político ni con el otro. Canalizamos eso, propusimos iniciativas que abrazan a todos esos brandseños."

Finalmente, le habló a los vecinos: "Hay otro camino y la oportunidad es el 14 de noviembre, se puede hacer política de una manera distinta. Tenemos que dejar atrás la idea de un concejo blanco o negro. Si queremos resultados distintos no hay que hacer siempre lo mismo, por eso invito, a los vecinos, a no tenerle miedo al presente y al futuro que viene y a que construyamos juntos el Brandsen que nos merecemos”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba