Brandsen

Gestión, obras y responsabilidad: la Cámara de Comercio Brandsen nos abrió sus puertas

Gestión, obras y responsabilidad: la Cámara de Comercio Brandsen nos abrió sus puertas 1

Pablo Piazza cumple 5 años frente a la gestión de La Cámara de Comercio Industria y Producción de Brandsen, y nos abrió las puertas de la institución para conocer sus instalaciones, obras, servicios y hacer un recorrido de los logros y objetivos.

Iniciando por su gestión y el trabajo realizado a lo largo de estos cinco años, Piazza señaló: “fue mucho, primero arrancando con dificultades importantes al comienzo, sobre todo de índole financiera y económica que tenía la cámara cuando empezamos. El primer tiempo abocamos el trabajo a resolver esos problemas, en un año y medio lo solucionamos. Hoy la institución esta sólida financieramente, no tiene problemas a nivel patrimonial. En los siguientes dos tuvimos una pandemia, que afectó severamente al sector comercial, así que decidimos enfocar nuestro trabajo al sector gremial en la defensa del sector comercial, el asesoramiento a la información que se vio mucho durante esos dos años, por eso creció tanto el número de asociados”

“Fue difícil, fue en etapas. Creo que al haber una comisión joven ayudó mucho, también gente de diversos sectores se involucre que no estaba participando en ninguna institución, algunos nuevos otros viejos, pero siempre con la misma visión de seguir mejorando. El año que viene debemos renovar nuevamente la comisión y la idea es seguir una línea de trabajo que ya se trazó que tiene un norte claro que es el orden institucional y gremial, pero tiene que seguir de esa manera” agregó

“El rol gremial más importante que tenemos es aglutinar los reclamos del sector. Como por ejemplo el caso de la pandemia o el caso del censo y las dudas a proceder. Tenemos que estar muy concentrados y muy finitos en eso”. Aclaró Piazza ante la pregunta de llevarle al poder Ejecutivo las problemáticas del sector.

Los servicios con los que cuenta la Cámara de Comercio para sus asociados, una de las apuestas para llegar a más socios:

“Tenemos muchos servicios, hicimos un acuerdo importante con Planet, Andreani, con OCA tenemos nuestro bapropago que funciona hasta la 1 de la tarde que tiene un servicio de bolsín para nuestros asociados. Estamos por hacer un acuerdo con Peugeot con beneficios para nuestros asociados. Tenemos un acuerdo con claro y movistar, para descuentos a los asociados. Ya que cuando asumimos la pregunta más recurrente era ¿Para qué me tengo que asociar? Tratamos de darle respuesta a eso, a veces no alcanza, pero creo que avanzamos mucho”.

Objetos a cumplir para el siguiente año y medio:

“Estamos en un plan de llegar a los 800 socios, nos faltan 200 para lograr el objetivo. Queremos mejorar nuestros beneficios para poder hacerlo y estamos con un proyecto de terminar las partes del edificio que nos faltan hacer, hicimos tres arreglos que son el frente, la oficina de bapro y otra oficina de atención al público. Y nos falta una parte del edificio que nos falta arreglar, que estamos viendo como arrancar en estos meses. Con estas dos cosas constituidas a mí me tocaría descansar para que otro ocupe mi lugar”, cerró Piazza.

Para finalizar, hablamos con Cecilia Segurado, quien nos habló de uno de los ejes centrales de la Cámara de Comercio, el Turismo y la Gastronomía: “Este año dentro de la cámara se formó una comisión de turismo, gastronomía y cultura, para fortalecer este sector. Lo principal que ya largamos fue un mapa sobre gastronomía y turismo donde hay 32 establecimientos que se sumaron, esto ya está en la calle en los comercios que están adheridos. La idea es llevar este mapa fuera de la ciudad de Brandsen para fortalecer el turismo local”.

Las propuestas de la Cámara para fortalecer y fomentar el sector Gastronómico en nuestra Ciudad

“Estamos haciendo campañas para el sector Gastronómico para fomentar el consumo local, fortalecimos la publicidad para la semana de pascua, estamos pensando una propuesta para el día del amigo, estamos pensando también en espectáculos que se puedan hacer de música en vivo en los distintos gastronómicos que están asociados a la cámara”.

Cecilia aseguró que “la respuesta del comerciante es muy favorable, al mapa se han sumado un montón de gastronómicos que están asociados a la cámara, por supuesto es la primera edición, vamos a estar haciendo más ediciones para todo aquel que quiera participar”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba