Nacionales

Ginés: "Está muy complicado, pero no se piensa en prohibiciones"

Ginés: "Está muy complicado, pero no se piensa en prohibiciones" 1

Eso señaló el encargado de la cartera sanitaria nacional, sobre la segunda ola de infecciones por COVID.

El Ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la segunda ola de contagios y descartó que se restrinjan las actividades comerciales o industriales, además hizo una autocrítica y dijo que desde el gobierno "a lo mejor" faltaron más iniciativas de "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la prevención de nuevos casos.

De todos modos, el funcionario aclaró que se va a implementar "un listado de medidas" para mejorar en ese apartado. Pero al respecto de un eventual aislamiento estricto que paralice la economía, expresó que no es algo posible: "Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial"; precisó.

Además, Ginés lamentó: "Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas”, sostuvo Ginés preocupado por la expansión del coronavirus. "Está complicado pero no se piensa en prohibiciones".

Te puede interesar:  Reabren la inscripción para las Becas Progresar: ¿quiénes pueden anotarse y cuánto pagan?

Finalmente, se mostró molesto a propósito del desarrollo de fiestas clandestinas e indicó: "A medida que no tengamos un cambio en las conductas individuales, va a ser muy difícil contener el rebrote de casos y las consecuencias que trae aparejado a nivel sanitario".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba