Eso señaló el encargado de la cartera sanitaria nacional, sobre la segunda ola de infecciones por COVID.
El Ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la segunda ola de contagios y descartó que se restrinjan las actividades comerciales o industriales, además hizo una autocrítica y dijo que desde el gobierno "a lo mejor" faltaron más iniciativas de "persuasión o comunicación" para concientizar sobre la prevención de nuevos casos.
De todos modos, el funcionario aclaró que se va a implementar "un listado de medidas" para mejorar en ese apartado. Pero al respecto de un eventual aislamiento estricto que paralice la economía, expresó que no es algo posible: "Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial"; precisó.
Además, Ginés lamentó: "Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas”, sostuvo Ginés preocupado por la expansión del coronavirus. "Está complicado pero no se piensa en prohibiciones".
Finalmente, se mostró molesto a propósito del desarrollo de fiestas clandestinas e indicó: "A medida que no tengamos un cambio en las conductas individuales, va a ser muy difícil contener el rebrote de casos y las consecuencias que trae aparejado a nivel sanitario".

