El trabajador de la salud oriundo de Mendoza alertó a las mujeres que están a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Un enfermero de Mendoza compartió en sus redes sociales un polémico mensaje donde advierte a las mujeres que estén a favor del aborto legal, que no las ayudará si llegan a su guardia desangrando.

Se trata de Leandro Exequiel Borel, quien trabaja en el Área Sanitaria Lavalle en la mencionada provincia, donde desarrolla sus actividades en el centro de salud que recibe a mujeres de los distritos de Costa de Araujo, Gustavo André y zonas aledañas.
En un posteo que hizo a través de su cuenta de Facebook, el profesional sanitario dijo: "Atentas pañuelos verdes aborteras. No las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando".
Según la ley, y en el artículo que fue modificado con anterioridad a su sanción, los sanatorios privados o de Seguridad Social que no cuenten con médicos y médicas para realizar la interrupción del embarazo debido a su ejercicio del derecho de objeción de conciencia, deberán derivar al paciente a otro centro de salud y en ningún caso dejarlo sin atención.

