Puntocarne
Nacionales

"Aborteras, no las quiero en la guardia cuando se estén desangrando", el mensaje de un enfermero

"Aborteras, no las quiero en la guardia cuando se estén desangrando", el mensaje de un enfermero 1

El trabajador de la salud oriundo de Mendoza alertó a las mujeres que están a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Un enfermero de Mendoza compartió en sus redes sociales un polémico mensaje donde advierte a las mujeres que estén a favor del aborto legal, que no las ayudará si llegan a su guardia desangrando.

"Aborteras, no las quiero en la guardia cuando se estén desangrando", el mensaje de un enfermero 2

Se trata de Leandro Exequiel Borel, quien trabaja en el Área Sanitaria Lavalle en la mencionada provincia, donde desarrolla sus actividades en el centro de salud que recibe a mujeres de los distritos de Costa de Araujo, Gustavo André y zonas aledañas.

En un posteo que hizo a través de su cuenta de Facebook, el profesional sanitario dijo: "Atentas pañuelos verdes aborteras. No las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando".

Según la ley, y en el artículo que fue modificado con anterioridad a su sanción, los sanatorios privados o de Seguridad Social que no cuenten con médicos y médicas para realizar la interrupción del embarazo debido a su ejercicio del derecho de objeción de conciencia, deberán derivar al paciente a otro centro de salud y en ningún caso dejarlo sin atención.


Prontocash
Te puede interesar:  Políticos de Córdoba se bajaron un 30% del sueldo y recaudaron 12 millones para salud

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba